<
Chilenas Adolescentes Logran El Primer Lugar Del Technovation Girls Challenge
Getty Images

Chilenas adolescentes logran el primer lugar del Technovation Girls Challenge

¡Tremendo orgullo! Como si fuera poco, otro dúo de mujeres chilenas quedó entre las cinco mejores representando a nuestro país

¡Tremendas noticias! Esto sin duda nos llena el corazoncito, en especial porque tiene relación entre mujeres y tecnología: Con sólo 15 y 12 años, Gloria Purcell y Valeria Zárate, crearon una aplicación para celular con la que obtuvieron el primer lugar de Latinoamérica del Technovation Girls Challenge, ¡donde compitieron con otras 1800 apps de todo el mundo!

Como si fuera poco, las jóvenes Diana Alcota (16) y Magdalena Araya (15) quedaron entre las cinco primeras a nivel global y siguen en competencia para ser las mejores del mundo, con su aplicación Proyecto TAI (Difusión de Tecnología, aprendizaje e innovación)

La aplicación Chilena del primer lugar

Gloria y Valeria -quienes ganaron el primer lugar- crearon Ilearn, “una aplicación para brindar a los profesores, estudiantes y padres más recursos para mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes hoy, haciendo que el proceso educativo sea más simple y transparente”, según explica Purcell.

A esto, agregan que “la función Principal es entregar feedback a los apoderados de cómo le está yendo a su hija o hijo en el colegio en las distintas asignaturas y las dificultades que tiene con ciertos contenidos específicos, para así recibir ayuda a tiempo, en línea y reforzar las materias”.

“De esta manera evitamos que los apoderados sólo se enteren a fin de semestre o año con la entrega de notas las fortalezas y debilidades del alumno. Básicamente es una alerta para los papás, pero también una ayuda concreta para actuar a tiempo y que él o la alumna pueda reforzar conocimientos y realmente aprender, lo que es clave para una educación de calidad para todos”, complementó.

Ambas aplicaciones se desarrollaron durante 2021, tras cursar el programa educativo de la Fundación Technovation Girls Chile, donde docentes voluntarios y expertos en tecnología, enseñan programación a niñas y adolescentes para que puedan desarrollar una idea propia y ayudar a sus comunidades.

El impulso de nuevas científicas

Actualmente el programa Technovation Girls Chile se encuentra en plena convocatoria para su Bootcamp de verano, que se realizará en enero de 2023 en Valparaíso y Santiago.

¿Dónde? en las sedes de central y sede San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María y en el Campus San Joaquín de la escuela de Pre Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sin duda, una oportunidad muy buena para las adolescentes que se quieren integrar a las ciencias de la tecnología, que hoy en día, necesitan cada vez más talentos.


Contenido patrocinado