<
2_Chile_Finalista_Final Regional 2022_Diego Fernandino (2)
Diego Fernandino

Chileno es finalista en importante competencia gastronómica mundial

Diego representará a Chile en los regionales que se llevarán a cabo durante los próximos 19 y 20 de septiembre en Bogotá.

El chef chileno de 25 años, Diego Fernandino representará a Chile en una de las competencias más importantes en el ámbito culinario para chefs menores de 30 años: “S. Pellegrino Young Chef Academy Competition 2022-23”.

La competencia tiene una duración de 2 años y su objetivo es encontrar a la siguiente generación de los mejores chefs del mundo.

En la primera fase los participantes de cualquier parte del mundo, -quienes deben ser chefs menores de 30 años y con al menos 1 año de experiencia laboral- deben inscribir vía web un plato de su propia autoría.

Luego del cierre de la inscripción, la escuela de cocina italiana, ALMA, evalúa cada plato y a todos los chefs. Donde solo 166 chefs quedan seleccionados como finalistas regionales.

El plato que lo llevó a la competencia gastronómica mundial

Es en este marco que Fernandino se convirtió en el finalista regional de la competencia. Con su plato “Alma Patagonia”, que promete una combinación de sabores que invitan a transportarse a la Patagonia chilena.

Los ingredientes del plato, al mismo tiempo, representan fielmente a la región: con centolla, hongos mochellas y murtas.

Otro aspecto que lo hace destacar es el proceso de elaboración de su obra, puesto que el chef chileno prepara este plato utilizando cada parte de sus ingredientes. Como parte de su convicción personal de No Waste, Diego trata de cocinar sin desperdicios.

Actualmente comenzaron a realizarse cada una de las 15 regionales alrededor de todo el mundo. Mientras que la Final Regional de Latinoamérica & El Caribe, que contará con la participación de Diego Fernandino, se realizará entre los días 19 y 20 de septiembre en Bogotá.

Los ganadores de cada regional irán a Milán a la Gran Final, donde chefs internacionales evaluarán cada plato para nombrar al Mejor Chef Joven del Mundo.

Como parte del jurado se encuentra el chileno Rodolfo Guzmán, de Boragó. Además, de Helena Rizzo, del restaurante Maní, en Sao Paulo, entre otros. Ambos se encuentran en la Lista de los The World’s 50 Best Restaurants 2022.

3_Chile_Finalista_Final Regional 2022__Plato Diego Fernandino_Alma Patagonia


Contenido patrocinado