<
Los Secretos De Dumbledore
Captura

China censura diálogo de «Animales Fantásticos 3» donde confirman que Dumbledore es homosexual

Más exactamente, se trata de una conversación entre el emblemático director de la escuela Hogwarts y Gellert Grindelwald

Si bien en Chile recién la podremos ver a partir de hoy, el pasado 8 de abril la película “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” fue estrenada en los cines de Chine, aunque con harta polémica de por medio por una censura sufrida.

Resulta que, en el país asiático, los productores de Warner Bros llegaron a un acuerdo de eliminar una escena en donde Albus Dumbledore, personaje central de la cinta y de toda la saga “Harry Potter”, daba a conocer su orientación sexual por primera vez en las pantallas.

¿De qué trata la escena de “Animales Fantásticos 3” censurada por China? (Leve spoiler, pero spoiler al fin y al cabo)

La escena en cuestión nos muestra a Albus Dumbledore frente a Gellert Grindelwald, donde el primero mencionado le comenta «porque estaba enamorado de ti» al otro hombre.

Además, posteriormente en una secuencia, el futuro director de Hogwarts comenta que «el verano que Gellert y yo nos enamoramos», haciendo una clara referencia a una relación homosexual entre ambos personajes.

Si bien esta es la primera vez que se muestra en pantalla la orientación de Dumbledore, en 2007 la autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, reveló que el personaje es gay, por lo que “Animales Fantásticos 3” está respetando el canon de la escritora.

Según dio a conocer el medio británico Empire, en Warner Bros dieron a conocer que están «comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado».

Recordemos que “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, la tercera cinta de la saga que ocurre previo a lo visto en «Harry Potter y la piedra filosofal», se estrena en los cines chilenos a partir de este jueves 14 de abril.


Contenido patrocinado