<
Chris Hemsworth_ Tiene Un Gran Riesgo De Tener Alzheimer (1)
Getty Images

Chris Hemsworth: Tiene un gran riesgo de tener Alzheimer

En medio de su programa "Limitless" el actor supo de su condición, y desde ahí, decidió pasar más tiempo con su familia

En su programa de Disney Plus “Limitless”, Chris Hemsworth descubrió que tiene una predisposición genética a tener Alzheimer.

A raíz de esto, expresó en una entrevista su más grande grande temor: “Siento que mi memoria está empeorando (…) Es un efecto placebo, ¡o está ocurriendo!… Es mi excusa ahora”.

Altas probabilidades de tener la enfermedad

En su propio show, donde se pone a prueba con distintos experimentos científicos, hizo un largo análisis genético y al terminarlo, compartió la información sobre su salud. En vez de guardarse los resultados, los dio a conocer con el público del programa Good Morning America.

Junto a la noticia confesó que “la idea de no poder recordar mi vida con mi mujer y mis hijos es mi mayor temor”.
Después, en una entrevista con la revista Vanity Fair, el protagonista de “Thor” dio más detalles sobre esto: “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte”.

“Entonces, de repente, te dicen algunos indicadores importantes que apuntan a esto (refiriéndose al Alzheimer) como algo que va a suceder y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”, continuó.

Según las pruebas que le hicieron al australiano, su ADN tiene dos copias del gen APOE4, el cual le da entre ocho y diez veces más de probabilidades de tener la enfermedad, que se caracteriza por el deterioro progresivo de la mente.  Solo el dos o tres por ciento de la población tiene una copia del gen de sus dos padres.

Aprovechando el tiempo con su familia

El actor explicó que cuando se enteró de la situación pensó “todavía no estoy listo para irme, quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud (…) Realmente provocó algo en mí, en que, quería tomarme un tiempo libre”.

“Desde que terminamos la serie (“Limitless”), he estado completando las cosas para las que ya estaba contratado. Ahora cuando termine esta gira, me iré a casa y tendré mucho tiempo libre y lo simplificaré en estar con los niños y mi esposa”.

Finalmente, animó a todos a “vivir con la mayor gratitud y amor por la vida mientras puedan”.


Contenido patrocinado