<
Científico se basó en Taylor Swift para nombrar nueva especie de ciempiés
Captura: Paper Magazine

Científico se basó en Taylor Swift para nombrar nueva especie de ciempiés

Derek Hennen fue quien tomó la decisión, y lo hizo para agradecer a la cantante por todas las alegrías que le ha dado.

Taylor Swift tiene innumerables premios Grammy y American Music Awards, pero el reconocimiento que acaba de obtener es el primero para la artista estadounidense… porque es bien nada que ver a su carrera.

Y todo es gracias a uno de sus seguidores, el entomólogo Derek Hennen, quien a través de sus redes sociales dio a conocer el descubrimiento de 17 nuevas especies de ciempiés, los cuales son parte de un nuevo artículo académico que publicó.

«NANNARIA SWIFTAE»: ¿Qué tiene que ver esto con la artista?

Dentro de las nuevas especies que se descubrieron en los montes Apalaches (Canadá y Estados Unidos), hay una en particular que destaca por tener colores marrón castaño y manchas de color naranja rojizo en los costados.

Y dado que el científico es fanático de la cantante, es que quiso nombrar al ciempiés de las características que acabamos de describir, como «Nannaria Swiftae» en honor a la artista de 32 años.

«Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones», dijo.

Cabe destacar que Hennen encontró el ciempiés en los montes Apalaches, en el estado de Tennessee, el mismo al que Swift se mudó cuando era adolescente para seguir su carrera como cantante, y fue por esta razón que decidió otorgarle el nombre de la artista.

Si bien es un reconocimiento bastante diferente a los que Taylor está acostumbrada, Derek Hennen espera que la cantante esté feliz con este detalle, ya que «Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva y lo use como una oportunidad para aprender más sobre el ciempiés«.


Contenido patrocinado