<
Doctor Strange
Cedida

Cinco momentos clave de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Ya a menos de un mes del estreno de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", recordamos 5 momentos clave del hechicero.

El 5 de mayo llega a salas de cine de nuestro país «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura«, siendo su pre-estreno un día antes.

Esta nueva entrega de la saga de Marvel, veremos a Stephen Strange viajando hacia lo desconocido junto a viejos amigo, acompañado tanto de nuevos aliados, como de otros ya conocidos.

Así es como el hechicero deberá atravesar las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Los cinco momentos clave de Doctor Strange en Marvel

1) Un accidente que cambió el destino de Stephen Strange

Los fans de Marvel vieron por primera vez a Stephen Strange en su propia película llamada «Doctor Strange: Hechicero Supremo». Así es como en sus inicios era un vanidoso y egocéntrico cirujano. Pero sufrió un accidente en auto que le cambió la vida, perdiendo su habilidad con las manos.

Debido a esto, no pudo seguir operando y en su desesperación por encontrar una cura conoce a La Ancestral, Hechicera Suprema y protectora de la Tierra de amenazas místicas. Quien, además, guió a Doctor Strange en un viaje espiritual para que él mismo pudiera curarse las manos, aprendiendo de la ciencia de la magia antigua.

2) Dominando las artes místicas

Stephen Strange adquirió habilidades mágicas muy poderosas que le permiten conjurar diferentes hechizos. Así es como es un experto en la proyección astral, enviando su yo astral lejos de su cuerpo.

Asimismo, tiene la Capa de Levitación, un objeto que lo protege a toda costa y de toda amenaza. También usa el Ojo de Agamotto, su mayor fuente de poder que lo ayuda a controlar el tiempo.

3) La negociación con Dormammu

En la misma primera película del hechicero, Stephen usa el poder del Ojo de Agamotto para salvar la Tierra de Dormammu. Un ser muy peligroso que viene de la Dimensión Oscura.

El villano intenta matarlo muchísimas veces, pero nuestro superhéroe retrocede en el tiempo y negocia con él en un loop temporal eterno. Así es como Dormammu promete eliminar a los Fantásticos y jura no volver a atacar nuestro planeta.

4) Buscando a Odín

Doctor Strange, como nuevo Maestro de las Artes Místicas en el Sanctum de Nueva York, tiene la responsabilidad de hacer control a los visitantes de otros mundos que llegan a la Tierra.

Es por esto que en la película «Thor: Ragnarok» el hechicero convoca a Thor y a Loki, que están buscando a Odín. Finalmente, Stephen ayuda a los hermanos a encontrar a su padre y además asegurando su pronto regreso.

5) La pelea contra Thanos

En «Avengers: Infinity War» el hechicero ve todos los posibles futuros de su lucha contra Thanos, y dice que en solo una de esas realidades ganan.

Así es como se enfrenta al Titán junto a Iron Man, Spiderman y los Guardianes de la Galaxia en el planeta natal de Thanos. Sin embargo, en un momento el villano está a punto de matar a Tony Stark cuando Doctor Strange lo detiene y le entrega la Gema del Tiempo, para salvar al superhéroe.

Finalmente, Thanos viaja a la Tierra y recupera la última Gema del Infinito que le falta, completando su colección y haciendo el famoso chasquido que hace que la mitad de la población desaparezca.

Es por esto que Doctor Strange empieza a dsintegrarse cuando le dice a Iron Man antes de desaparecer: «No había otra manera».


Contenido patrocinado