<
Marcianeke (4)
Captura: @marcianekeoficial

Circo del Tony Caluga realiza millonaria demanda contra Marcianeke: Contexto y cuánto piden

"Ese día contratamos sonido, iluminación, guardias y todos los gastos necesarios para contratar un buen espectáculo. Y eso se hizo dos veces, dos veces nos fallaron", dijeron desde el circo

Duras noticias para Marcianeke, puesto que el popular cantante urbano ha sido demandado por el Circo del Tony Caluga debido a unos hechos ocurridos a principios de año.

En caso de que no tengas claro el contexto, a continuación te lo explicamos junto con mencionar la millonaria cifra que están pidiendo en contra del autor de canciones como “¿Qué pasa?” y “Dímelo má”.

Origen de la demanda del circo del Tony Caluga contra Marcianeke

El pasado 19 de enero, Marcianeke iba a presentarse en el Circo del Tony Caluga en un show que lo tenía como gran estrella. Sin embargo, llegó dos horas tarde de lo previsto, cuando ya acabó todo.

Como una compensación, el cantante urbano ofreció realizar tanto una sesión de fotos como también otra presentación para el 4 de febrero, a la que tampoco llegó.

Si bien Marcianeke no asistió a los compromisos con el Circo del Tony Caluga, este sí cobró por adelantado dos millones de pesos. Por lo mismo, ahora le están exigiendo una indemnización millonaria que llega a los $175 millones.

Según reveló el medio Observador, el abogado del circo dijo que “Decidimos emprender acciones legales porque el mánager de Marcianeke quedó en pagarnos todos los gastos que habíamos incurrido por Marcianeke, porque perdimos harta plata con ellos».

A esto, añadieron que perdieron mucho dinero por la ausencia del cantante. “Por el tema de la publicidad. Ese día contratamos sonido, iluminación, guardias y todos los gastos necesarios para contratar un buen espectáculo. Y eso se hizo dos veces, dos veces nos fallaron», dijo.

En cuanto a la plata perdida, ellos detallaron que se vendieron 1260 entradas, por lo que tuvieron un ingreso de 23 millones 700 mil pesos chilenos. Esta suma era más que alentadora, en vista que invirtieron casi 1 millón 800 mil pesos chilenos en el circo.

Eso sí, en vista a que no llegó Marcianeke, el Circo del Tony Caluga tuvo que devolver la suma de $21.933.000 en entradas. A eso, le sumaron una denuncia por daño emergente equivalente a $23 millones 700 mil y otro por lucro cesante (casi $22 millones).

La demanda en sí busca “solucionar el gran perjuicio y menoscabo económico y moral que ha acarreado la inasistencia en dos oportunidades del artista a su circo, y solicitar una tutela efectiva de sus derechos alterados y menoscabados por la inaceptable conducta de los demandados”, según expresaron.


Contenido patrocinado