<
Imagen Cedida
Imagen cedida

CircuitoNacional se suma al Día de la Música con presentaciones y talleres

La plataforma de difusión musical, CircuitoNacional, se sumó al Día de la Música con actividades que se transmitirán a través de YouTube.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Música 2022, este 12 y 13 de octubre la destacada plataforma de difusión musical, sesiones y entrevistas, CircuitoNacional, se sumará a la ronda de celebraciones con una parrilla de conciertos digitales y conversaciones. Que fusionan lo mejor del rock, el pop, el folk y el jazz.

La jornada consistirá en cuatro microconciertos acústicos registrados al interior de la iglesia Compañía de Jesús. A cargo de artistas de la quinta región: Javiera y Lavanda, Rosa Moribunda, Automático y Super Especial. Proyectos que desde distintos géneros, evidencian el buen estado de la creatividad sonora chilena.

Desde estos mismos artistas, se extraerán conversaciones en torno a la música, con la conducción de Ignacio de la Maza.

Los talleres de CircuitoNacional

Mientras que los talleres gratuitos, estarán en manos de cuatro destacados nombres de la industria, los cuales son: Gustavo Bustos, desde Beast Discos en una conversación sobre booking y Matías Saldías del Sello Mescalina, que hará lo propio desde la producción musical.

Además de María Ángel Rodríguez quien abordará los aspectos técnicos de la música en vivo. Y Entrópica, que dictará un taller sobre producción de canciones con herramientas gratuitas.

El proyecto fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y será transmitido por Youtube en el canal oficial de Circuito Nacional.

Como un aporte a la música desde Valparaíso para el mundo, será una jornada imperdible para quienes disfruten los sonidos locales y quieran aprender de primera fuente los funcionamientos y ejecuciones de ellos.

«El sentido principal de selección fue tomar proyectos diferentes entre sí, que tuvieran algo más que decir que sólo su música. Quisimos ir detrás de artistas que colaboran activamente en la industria musical, más allá de lo artístico», comentan desde la plataforma.

«Nos interesa la música independiente chilena y esta es nuestra manera de agradecer que exista. También es una declaración de principios: seguiremos colaborando para que tenga un espacio real”, agregan desde CircuitoNacional.

Unnamed (11)
 


Contenido patrocinado