<
Coldplay 1417439937
Getty

Coldplay: ¿Cuál es la canción que nunca dejarán de tocar?

La revelación se da a conocer justo antes de los conciertos que presentará la banda en Chile y que tiene a los fanáticos muy entusiasmados.

A tan solo un par de semanas para que Coldplay aterrice en nuestro país para sus conciertos en el Estadio Nacional, la banda británica de pop rock y rock alternativo reveló en una entrevista cuál es la canción que nunca dejarán de tocar en sus conciertos.

Se trata de “The Scientist”, uno de los muchos clásicos de la banda y que en el transcurso de los años se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la banda.

Es que el single perteneciente al álbum “A Rush Of Blood To The Head» logra cautivar a todos con su melodía y lírica. Tanto así, que hasta los mismos integrantes del grupo confesaron que apenas grabaron el tema supieron que sería todo un éxito.

La historia de la canción que nunca dejarán de tocar

La revelación se dio a conocer recientemente cuando la banda se encontraba conversando con Zane Lowe en el podcast «Essentials Radio» de Apple Music Hit acerca del aniversario del disco “A Rush Of Blood To The Head”. Instancia en la que Coldplay confirmó que el tema será un imprescindible permanente de sus conciertos.

«Chris dice: ‘Tengo esta canción para tocar’. Solo en el pequeño piano vertical, simplemente tocó y cantó toda la canción de principio a fin. Y estaba casi terminada», señaló en la entrevista el bajista del grupo, Guy Berryman.

Al respecto, el baterista de la banda, Wil Champion, comenta que cuando la escuchó por primera vez supo que sería la canción que tocarían por siempre. «Creo que todos nos sentimos un poco nerviosos, porque era como, ‘wow, esto es genial. ¿Cómo le agregamos un instrumental a esto?’”. comentó Champion.

Hasta la fecha, “The Scientist” acumula más de 1.350 millones de reproducciones en Spotify y es un indispensable en las listas de reproducción de los fanáticos.

Si bien, la banda se encuentra en la gira “Music of the Spheres World Tour” presentando su disco con el mismo nombre, en el repertorio también se han sumado sus más grandes clásicos. Por lo que ya no queda duda de que “The Scientist” sonará en la seguidilla de conciertos que Coldplay tiene preparado para Chile.


Contenido patrocinado