<
GettyImages 1422686634 (1) (1)
Getty

Coldplay en Chile: ¿Cómo es su show sustentable?

La banda británica, Coldplay, nos da más razones para quererla con su gira llena de iniciativas sustentables.

Ya comenzaron los preparativos para que la banda británica, Coldplay, se presente en Chile. Con conciertos agendados para los próximos 20, 21, 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional, en el marco de su más reciente gira mundial: Music of the Spheres.

La banda ha vendido todos sus boletos para asistir a los shows, demostrando su popularidad en nuestro país.

Sin embargo, el grupo ha dado más razones para quererlos. Puesto que el tour de Coldplay se ha convertido en una de las primeras giras sostenibles en el mundo de la música. Y si no lo sabías, hoy te contamos en qué consiste su show sustentable.

¿Cómo es su show sustentable?

Reducción de las emisiones de carbono

Con la intención de reducir las emisiones de carbono, el grupo intérprete de “Fix You”, instala pistas de baile cinéticas donde los mismos asistentes al concierto ayudan a generar energía para alimentar el espectáculo con sus propios movimientos.

Bicicletas generadoras de electricidad

Además, en cada uno de los conciertos se instalan bicicletas generadoras de electricidad, con el fin de que los fanáticos se suban a pedalear. De esta manera, se reduce aún más el uso de energía convencional y los seguidores ponen de su parte al cargar activamente las baterías.

Energías renovables

Aprovechando las energías renovables, la banda instala paneles solares fotovoltaicos detrás del escenario y alrededor del escenario. Incluso en las explanadas exteriores del estadio, cuando es posible.

También, el grupo se asoció con BMW para desarrollar la primera batería de exhibición móvil y recargable, hecha de baterías BMW i3 reciclables. Esta alimenta el espectáculo con energía renovable donde sea que la lleven.

Incluso, cuentan con una serie de otras baterías en uso que pueden cargar desde múltiples fuentes, incluido el diésel renovable hecho de desechos, como el aceite de cocina usado, la energía solar o la energía cinética de los ventiladores.

Viajes sustentables

En todos los vuelos de Coldplay, comerciales y privados, pagarán un recargo por el uso o suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), ya sea para uso propio o de terceros.

De hecho, se asociaron con Neste, para que les suministre combustible de aviación sostenible producido 100% a partir de desechos y residuos. De esta manera, SAF ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los viajes aéreos hasta en un 80% durante todo el ciclo de vida, en comparación con el combustible fósil para aviones convencionales.

¡Cómo no quererlos!


Contenido patrocinado