<
PETA JACKASS
Captura

Colectivo PETA acusa al equipo de «Jackass Forever» de maltrato animal

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió una investigación en contra de la producción de la cuarta entrega

Las peligrosas acrobacias de la nueva película “Jackass Forever” vuelven a ser noticias. Esta vez, bajo un investigación criminal del colectivo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) hacia el equipo por supuesto maltrato animal.

La organización a favor de los derechos de los animales alega que el trato de las especies en el rodaje fue “inhumano y cruel”.

El peligro de los animales en “Jackass”

Si conoces o haz visto la saga, sabrás que parte de sus más conocidas acrobacias tienen relación con animales. Por ejemplo, cuando Johnny Knoxville es mordido en el pezón por un caimán bebé en el poster de la primera película.

Así como en “Jackass Number Two” y su secuencia de varios de los artistas montados un subibaja mientras un toro los rodeaba. Y en 2010 con “Jackass 3D” junto a la broma a Bam Margera, quien le tiene miedo a las serpientes, cayendo en un nido de estas.

3 245 Rd Yo2uya ORPk251644253803384

Ahora, PETA decidió presentar acciones legales luego de que en septiembre enviara una carta a los fiscales de la ciudad de Los Ángeles, tras el lanzamiento del tráiler de “Jackass Forever” que mostraba el uso de animales.

¿Para qué? Para investigar la aparente crueldad hacia los animales en la última entrega de la saga, pese a la solicitud del colectivo a los cineastas para eliminar toda escena relacionado con ellos. Específicamente, con una serpiente, un toro, una tarántula y más.

Las escenas vetadas

De acuerdo al comunicado de la organización, las secuencias mencionadas son pruebas que demuestran la crueldad y la violencia que sufren los animales.

“Las acrobacias de Jackass son violentas y vulgares, pero si el talento está dispuesto y las heridas son autoinfligidas, eso es una cosa; sin embargo, es otra muy distinta cuando los animales son explotados, acosados ​​y dañados: eso es crueldad”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

Entre ellas, la acción de Knoxville para provocar que las abejas piquen a su compañero Steve-O en su entrepierna. También golpear a un escorpión para que ataque, provocar una serpiente y forzar a una tarántula a permanecer encerrada en un tubo con las cabezas de dos personas.

Asimismo, la declaración lanza una clara advertencia a las principales estrellas de “Jackass Forever”.

Si quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables de niños pequeños, tienen derecho a hacerlo, siempre y cuando no estresen, lastimen, pinchen, pinchen, asusten o molesten a los animales que son utilizados como accesorios vivientes para su idiotez”, aseguró PETA.

Recordemos que el Knoxville sufrió una lesión cerebral tras hacer que un toro lo atacará como parte de una arriesgada acción. Algo que teme el colectivo que inspiren a otros a hacerlo. La cuarta entrega de Jackass se estrenó el viernes pasado.


Contenido patrocinado