<
Vodka Ruso
Gettyimages

Como boicot a Rusia: Bares buscan reemplazar vodka ruso por ucraniano

Por medio de campañas digitales, varias licorerías de Estados unidos y Canadá se sumaron al movimiento contras las marcas del país soviético

Ante la difícil situación que se vive en Europa, algunas empresas se están sumando a varias sanciones y boicots en contra de Rusia. La más reciente es la estrategia tomada por bares y licorerías de reemplazar el vodka ruso por el ucraniano.

La tendencia se ha ido sumando a países como Estados Unidos y Canadá.

Retirar y promocionar nuevo vodka

Todas las acciones aportan. Eso es lo que destaca la ultima tendencia en relación a los ataques a Ucrania. De esta forma, autoridades de distintos estados de EE. UU se suman a la campaña contra los productos rusos.

Hasta ahora, Ohio, Utah y New Hampshire han pedido a las licorerías que retiren de los estantes los productos fabricados en Rusia, impactando de manera directa al famoso licor de ese país.

“Estados Unidos obviamente está imponiendo sanciones. Pensé que también impondría sanciones”, dijo Bob Quay, propietario de Bob’s Bar en Michigan. En su caso, se deshizo de la marca Stolichnaya y comenzó a promocionar Vektor de Ucrania.

Más de 480 licorerías han detenido la venta de franquicias de vodka ruso como Russian Standard y Green Mark “inmediatamente”.

La estación de esquí Magic Mountain en Londonderry publicó un video en Twitter que muestra a un empleado vertiendo Stolichnaya por el desagüe y diciendo: «Lo siento, no servimos productos rusos aquí».

Un acto simbólico a la causa

Si bien son varias las personas que se han sumado a estas campañas, el objetivo del movimiento es en gran parte simbólica. Ya que muy pocas marcas importadas a los Estados Unidos todavía producen el licor en Rusia.

Incluso, la famosa marca Stoli, en realidad se fabrica en Letonia, pese a ser propiedad del magnate ruso Yuri Shefler. Ante la controversia, la marca decidió publicar en su sitio web que “representa la paz en Europa y es solidario con el pueblo ucraniano”.

Vodka Ruso Boicot

Por otra parte, Canadá dio un fuerte golpe a la industria al anunciar que “todos los productos producidos en Rusia serán retirados”, incluidas 679 tiendas, según la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario.

También prometió aceptar la devolución de cualquier producto ruso y declaró que «está con Ucrania, su gente y la comunidad canadiense ucraniana aquí en Ontario».

Mientras que Quay dijo que es posible que nunca vuelva a vender productos rusos. Y ha dado otro paso: «He pedido una bandera ucraniana, y la izarán la próxima semana».


Contenido patrocinado