<
Youtube
Captura

Por crisis: YouTube suspenderá la monetización de los videos en Rusia

Sumado a las sanciones internacionales, la plataforma evitará que Rusia Today (RT) y otros canales rusos ganen dinero con su contenido

A raíz de la crisis que se vive actualmente en Ucrania, las grandes plataformas de Internet se han sumado a las sanciones en contra del país soviético. De esta forma, YouTube decidió suspender la monetización de los videos en Rusia.

Esta medida llega días después de que Facebook anunciara sus primeras medidas frente a la crisis.

La medida que castiga el contenido ruso

La plataforma de videos decidió unirse al bloque de acciones en contra del gigante soviético tras invadir Ucrania. A partir del 26 de febrero se deshabilitó la monetización en los videos de Rusia Today (RT) y otros medios del país.

La noticia fue comunicada por el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov. “Me comuniqué con @YouTube para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta medida fue tomada tras una solicitud del gobierno ucraniano sobre RT y otros canales con la “intención de ayudar a los rusos y al mundo a conocer la verdad” detrás de la crisis.

YouTube precisó que se aplicará a los canales de Rusia Today en todo el mundo, cuya plataforma obtiene sus ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.

Creada en 2005, RT es financiada por el Estado ruso y cuenta con emisoras y páginas web en varios idiomas.

Política digital contra Rusia

El viernes 25 de febrero, Facebook restringió la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma de redes sociales. Luego de que Rusia aplicara restricciones a Meta al no dejar de usar verificadores de datos y etiquetas de advertencia.

“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad del gigante de las redes sociales.

De la misma forma, el ministro Fedorov señaló que Twitter bloqueará a las personas rusas que deseen registrar nuevas cuentas en la Federación Rusa. Por su parte, solicitó a Netflix y Google que también se sumen a la iniciativa de sanciones.


Contenido patrocinado