<
Gato
Getty Images

¿Cómo comunicarse con gatos?: Científicos revelaron información

Son una de las mascotas favoritas a nivel mundial, por lo que este estudio le puede interesar a más de un “cat lover”.

¿Tenemos la información que tanto esperábamos? Son parte de la familia, y es imposible negarles el cariño que nos entregan a diario. Hablamos de los amados gatos, y es que luego de tantos intentos, por fin un grupo de científicos reveló la forma de cómo comunicarse con ellos.

¿Qué estudiaron y revelaron?

En un estudio, una comunidad de científicos analizó un gesto tan cotidiano que es parte de los michis, parpadear. Al parecer algo tan natural puede ser la forma en que los felinos tratan de comunicarse con nosotros.

Con respecto a eso, las mentes inteligentes colocaron a los gatos al parpadeo de sus cuidadores y también al de personas que ellos no conocían en lo absoluto, para así comparar y ver las reacciones de los mininos.

gatos estudio

En efecto, el estudio demostró que los gatos presentan mejor actitud cuando las personas parpadean, asimismo, en el caso de los humanos, este tipo de animales tendían a responder con parpadeos más lentos en forma de respuesta.

Por su parte, con los desconocidos mostraron una actitud positiva y de mayor confianza.

Si bien, en el reciente análisis no se detalla el significado de este tipo de contacto, el estudio científico se acerca para confirmar la gran comunicación que existe entre los gatos y los humanos.   

Y a continuación, para seguir amándolos más y ser un verdadero «cat lover», te dejamos divertidos memes sobre gatos, que de seguro te sacarán una sonrisa:


Contenido patrocinado