Nota_corona_savethedate
Cedida

¿Cómo es el primer Natural Ice Bar 100% sustentable que llega a Chile?

El proyecto de Cerveza Corona tiene referencias en las ciudades nórdicas, y llega como una experiencia única y consciente del medio ambiente

¡Gélidamente imperdible! Cerveza Corona ha lanzado un proyecto que promete ser una verdadera experiencia realmente única.

Y es que, seamos francos: ¿Cuándo imaginados que podríamos disfrutar de un bar hecho totalmente de hielo? ¡Ahora es posible! Y lo mejor es que este dejará una huella neta 0 en el medio ambiente, todo gracias a una iniciativa sustentable que invita a recorrer el “Road to Sunset” en marco del próximo “Corona Sunset Festival” que vuelve este 27 de agosto.

Natural Ice Bar: ¿De qué trata?

El nombre de este sorprendente e innovador proyecto es “Natural Ice Bar”, y consiste en una estructura construida con dos toneladas de hielo que es 100% natural al derretirse en su totalidad de uso.

Este se fabricó con el objetivo de entregar el claro mensaje de que la diversión y los buenos momentos pueden realizarse sin afectar al medio ambiente.

Por lo mismo es que, para esta elaboración, solamente se utilizaron materiales provenientes del planeta y que, al final, vuelven a su estado original para no alterar su naturaleza.

Contexto histórico

Esta es la segunda construcción que Cerveza Corona hace con el fin de crear conciencia respecto a las acciones de la humanidad sobre su entorno.

La primera fue el “Natural Bar” creado solamente con arena, madera, piedra y agua durante este año en República Dominicana, la que junto a obras de hielo en Alaska, Quebec y distintas ciudades nórdicas, se ocuparon como referencia para el inédito proyecto “ICEBAR” 100% sustentable.

Según Enrique Arteaga, brand manager de Cerveza Corona Chile, la emblemática bebida “potencia las experiencias únicas e inspiradas en la naturaleza. Por eso, buscamos el equilibrio entre la diversión y el cuidado del medio ambiente, entregando a nuestros consumidores experiencias como el ‘NATURAL ICE BAR’ sustentable, que invita a desconectarse de la cotidianidad y volver a conectarse con lo maravilloso de la naturaleza en un ambiente totalmente hecho de hielo y nieve».

“Así, pueden celebrar junto a Corona el ‘Road to Sunset’ hacia nuestra nueva versión del ‘Corona Sunsets Festival’”, complementó.

Su construcción

Respecto a la forma en que complementaron este ambiente gélido, el bar de hielo está situado en un escenario diseñado y construido con cerca de 10 toneladas de nieve sacada directamente de la cordillera de los Andes.

Su desarrollo estuvo a cargo de Cervecería AB InBev en colaboración con IceMan.

La iniciativa de Natural Ice Bar estará disponible el 20 de julio en el Centro de Esquí Colorado, y para su construcción se tuvieron que superar varios desafíos.

Aquello porque fue hecho en puntos de difícil acceso como los pies de la cordillera, todo para acumular la cantidad necesaria de estos elementos de la naturaleza.

Sin embargo, pese a todo, el equipo logró elaborar en 14 días este espacio único con un bar de hielo, mesa de DJ, esculturas y ambientación, 100% sustentables.

Contenido patrocinado