<
Coldplay
Getty

¿Cómo se portó Chile?: Coldplay da a conocer ranking de la devolución de pulseras

Tras varios conciertos en Latinoamérica, Coldplay reveló el ranking de devolución de pulseras según países, y Chile no se queda atrás.

Hace poco más de un mes Coldplay se presentó en nuestro país en el marco de su gira “Music Of The Spheres”. Con la que trajó sus grandes éxitos al Estadio Nacional por cuatro noches, donde la pirotecnia y el espectáculo de luces led no dejó indiferente a nadie.

Este último, estaba de la mano de las pulseras Xylobands, que como muchos recordarán, debían ser devueltas al finalizar el recital. Puesto que el tour de la banda británica se ha convertido en una de las primeras giras sostenibles, debido al compromiso del grupo con el medio ambiente.

Y es en este marco que los intérpretes de “My Universe” han elaborado un ranking de devolución de las pulseras en Latinoamérica.

¿Cómo se portó Chile en la devolución de pulseras de Coldplay?

Fue en el séptimo de los 10 conciertos que dará Coldplay en el River Plate, Argentina, que se proyectó una fotografía evidenciando cómo se han portado en la región en lo que respecta a las Xylobands.

En el registro captado por un usuario de Twitter, es posible ver que Argentina lidera en el “Ranking de reciclaje de pulseras”. Con un 94% de devolución de las bandas led luego de finalizar los conciertos.

Pero Chile no se queda muy atrás. Y desde el segundo lugar demuestra que un 86% de los afortunados asistentes a los conciertos de septiembre cumplió con la petición del grupo.

A la siga de nuestro país, Colombia obtuvo un 85% de reciclaje de pulseras, mientras que Perú se encuentra en el cuarto lugar. Dado que devolvió sólo un 82% de los brazaletes luminosos.

¿Habrá influido el viral de Tiktok?

Tras la buena participación del público argentino en lo que va de las 7 fechas surge la interrogante de si el viral de Tiktok tuvo algo que ver en la devolución de las pulseras.

Recordemos que hace muy poco tiempo un usuario de la plataforma compartió un video donde se puede apreciar a uno de los encargados de recuperar las Xylobands en Argentina cantar por un megáfono una versión muy distinta de “Viva la Vida”. Con el fin de incentivar a las personas a devolver el brazalete.

@panitabmx todos los que tengan videos pasen que me encanta 🤣🤙#coldplay #pulseraenelcajon ♬ sonido original – panitabmx

De todas maneras, será difícil saberlo. Al igual que lo será no cantar “van en el cajón, van en el cajón” cada vez que escuches ese tema.


Contenido patrocinado