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Ticketmaster México será multado luego de fiasco con el concierto de Bad Bunny
Getty Images

Compañía será multada por problemas con el concierto de Bad Bunny en México

El World's Hottest Tour no terminó de la mejor manera en México. Y es que muchos asistentes tuvieron problemas con sus tickets.

La presentación de Bad Bunny el pasado 9 de diciembre en el Estadio Azteca no dejó a todos felices. Y es que a miles de fans se les negó la entrada al recinto, por problemas con la venta de boletos relacionados con Ticketmaster México.

Así que debido a estos graves hechos, las autoridades mexicanas están planteando costosas consecuencias para la plataforma.

¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny?

Docenas de personas llegaron con muchas horas de anticipación, algunos incluso acamparon durante días para ser de los primeros en entrar al Estadio Azteca. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, muchos no pudieron ingresar al concierto del conejo malo.

La gente denunció irregularidades con sus entradas al concierto de Bad Bunny. Porque incluso los tickets que fueron adquiridos por los canales oficiales de Ticketmaster México, fueron cancelados.

En las redes sociales los afectados denunciaron el problema y el trato que recibieron por parte del personal de seguridad del evento, ya que según declararon, a algunos les rompieron los boletos a pesar de que eran legítimos. 

Ante este grave asunto, la compañía emitió un comunicado afirmando que un “número sin precedentes” de asistentes al concierto había comprado tickets falsificados. Y agregaron que la confusión general en la entrada tuvo la “desafortunada consecuencia de que se negó la entrada a algunos boletos legítimos”.

Costosas consecuencias para Ticketmaster

Sin embargo, durante el fin de semana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, Ricardo Sheffield, tuiteó y habló con la prensa mexicana donde confirmó que habían solicitado el reembolso de 1.600 boletos.

Pero fue muy enfático en decir que los boletos cancelados no eran falsificados como dijo originalmente Ticketmaster, sino que fue más bien una cuestión de administración provocada por “sobreventa” desde la empresa.

Por otro lado, explicó que la compañía deberá, además de reembolsar el 100% del ticket, compensar con un 20%.  Pero, también deberá pagar una multa que podría ser de hasta el 10% de las ganancias de la compañía en 2021, dada la gravedad del asunto.


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