<
WHATSAPP
Getty

“Comunidades”: ¿Qué es la nueva función de WhatsApp?

La aplicación de mensajería acaba de lanzar una herramienta que promete ordenar los cientos de grupos en los que estás.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Por lo mismo, está constantemente lanzando actualizaciones, cuyo fin es hacer la experiencia lo más agradable posible para todos sus usuarios. Y Comunidades pretende hacer eso.

¿QUÉ ES “COMUNIDADES”?

¿Te ha pasado que estás en muchos grupos? De la junta de vecinos, algunos ramos en la universidad, un grupo de trabajo, con tus primos, de los que viven en tu casa, y muchos más. 

Bueno, Comunidades llega para ponerle orden a todo ese caos.

Según explica Xataka, Comunidades de WhatsApp es una función que permitirá reunir a distintos grupos en una misma estructura, algo así como una carpeta en tu computador.

¿REEMPLAZARÁ A LOS GRUPOS?

Es importante que quede claro que no reemplazará a los grupos. Al contrario, esta función busca ponerle un orden a los grupos de los que ya eres parte.

Eso sí, cada “Comunidad” tendrá a su administrador. Este tendrá la tarea de seleccionar qué grupos formarán parte de su comunidad.

Al ser añadido a una Comunidad, no estarás dentro de todos los grupos que habiten en él. La App te mostrará la pestaña “Tus grupos”, que serán aquellos a los que estás unido. En “Otros grupos”, verás los chats grupales de los que no eres parte.

UN EJEMPLO

Te ponemos un ejemplo para que se entienda mejor.

Eres añadido a la Comunidad “Vecinos 2A”, del edificio en donde vives.

Dentro de esa Comunidad, encontrarás varios grupos. Bajo la sección «Mis grupos», aparecerán los grupos a los que perteneces: “Junta de Vecinos”, “Los vecinos del primer piso”, “Venta de cachureos del 2A”.

Además, aparecerán los grupos que son de la Comunidad, pero que no eres parte: “Futboleros 2A” y “Comparto mi auto”.

¿EXISTIRÁ UN LISTADO DE COMUNIDADES?

A diferencia de otras apps como Telegram, en WhatsApp no existirá un listado abierto de Comunidades a los que te podrías unir. Es decir, al igual que los grupos, solo podrás acceder a ellos si eres invitado y/o creas la Comunidad.

¿CUÁNDO SE LANZARÁ?

Hasta ahora, no hay una fecha oficial de lanzamiento. Así que te recomendamos estar siempre pendiente a tener instaladas las últimas actualizaciones de WhatsApp.


Contenido patrocinado