<
Whatsapp
Captura

Conoce las 9 funciones que tendrá WhatsApp en las siguientes semanas

Con el avance de la tecnología en las red sociales, te traemos la guía de las próximas actualizaciones que se sumarán a la red social

Cada día, recibimos nuevas actualizaciones de nuestras app favoritas. En las próximas semanas, el servicio de WhatsApp sumará nuevas funciones para facilitar la vida de sus usuarios, de acuerdo a su sitio WABetaInfo.

¿Cuáles son? Te lo contamos a continuación con nuestra super guía…

Emoticones para reaccionar

A pesar de esta opción aparece ya en servicios como Messenger (Facebook) e Instagram, WhatsApp ahora permite recibir comentarios sobre cada mensaje que se le envía a través de Android, App Store y PC.

Como ocurre con otras aplicaciones, solo tienes que pulsar sobre el mensaje al que deseas reaccionar para que aparezcan los emojis que deseas enviar.

emoticones whatsapp
WABetaInfo

Comunidades en WhatsApp

En esta nueva actualización del servicio de mensajería , se podrán crear “comunidades” dentro de los grupos que uno posee en la app.

Es decir, los miembros tendrán la posibilidad de crear diferentes canales sobre diferentes temas, para discutir de manera más precisa con otras personas sobre tópicos comunes.

Determina quién puede ver tu estado

Aunque WhatsApp te permite “bloquear” ciertos estados para tus contactos en la red, ahora la función de privacidad te permitirá elegir qué persona en específico no podrán ver tus historias que subas.

Administradores de grupos con poder de borrar mensajes

Actualmente, cada usuario de WhatsApp puede eliminar sus propios mensajes, ya sea en conversaciones privadas como en grupos, con opción “solo para mí” o “para todos” específicamente.

Sin embargo, ahora los administradores de los grupos podrán eliminar los mensajes de otros miembros sin pedir permiso. En el chat, aparecerá el mensaje «Eliminado por el administrador» como advertencia.

Comparte la misma foto o video al mismo tiempo en el chat

Con esta nueva función, las personas podrán divulgar imágenes o archivos multimedia de manera simultánea en conversaciones seleccionadas y su estado.

Nueva interfaz para llamadas de voz

Lo último en llegar a WhatsApp serán los nuevos cambios al realizar una llamada o video llamada. Donde incluso, las personas podrán agregar notas de voz a los participantes.

interfaz llamadas
WABetaInfo

Acceso directo a la búsqueda de información de contacto

WhatsApp agregará un área de búsqueda junto al área de información de la videollamada, con un resumen de «Información de contacto». Además de detectar mensajes que se han enviado o recibido.

WhatsApp Web recibe verificación en dos pasos

En las versiones web y móvil está disponible la opción de verificación Dos pasos. Como forma de mejorar el cifrado y la seguridad de la cuenta de los usuarios.

Nuevos emojis animados

Al igual que Facebook y Messenger, WhatsApp te permite enviar emojis animados a todos tus contactos en Android y iPhone.

El único emoji con este efecto actualmente es Red Heart, lo que indica que el sitio WABetaInfo agregará muchos más.


Contenido patrocinado