<
Nueva Zelanda
Captura

Con ritmo: Nueva Zelanda reproduce la «Macarena» para ahuyentar a antivacunas

Como estrategia, el Parlamento de ese país decidió elaborar una lista de reproducción para terminar con las manifestaciones de manera musical

En medio de la pandemia, nunca faltan las estrategias creativas para promover las medidas sanitarias. Con notables canciones como la “Macarena”, Nueva Zelanda busca ahuyentar las protestas de los antivacunas de sus calles.

La lista de reproducción de doble filo

En un intento por despejar a los manifestantes, las autoridades del país tomaron la medida de comenzar a reproducir en bucle famosas hits como la de Los del Río. Además de otros temas como “Mandy”, Baby Shark”, hasta los éxitos del cantante Barrry Manilow.

Una forma de desanimar a las cientos de personas que durante el fin de semana pasado, por sexto día consecutivo, acamparon en las cercanías del Parlamento neozelandés. Como protesta contra la vacunación obligatoria por el coronavirus.

Pese a los esfuerzos, la estrategia no ha resultado de manera favorable, ya que los antivacunas comenzaron a contrarrestar los efectos poniendo otras canciones. La actitud de las autoridades generó críticas en redes sociales y la policía presente.

«Ciertamente no sería una táctica o una metodología que nosotros hubiéramos endosado y es algo que hubiéramos preferido que no ocurriera. Ahora debemos lidiar con lo que tenemos al frente”, dijo el superintendente de Wellington, Corrie Parnell.

¿De dónde nace la medida musical?

Las protestas que se viven en Nueva Zelanda tienen directa influencia con el movimiento «Convoy de la libertad», establecido por los camioneros canadienses en enero. Como objeción al mandato de las autoridades sobre vacunarse para transitar.

En consecuencia, el presidente del Parlamento de Wellington, Trevor Mallard, el sábado empezó a poner alto volumen y en bucle la “Macarena” cada 15 minutos. Mezcladas con otros éxitos musicales y mensajes educativos sobre el COVID-19.

Aceptando sugerencias, el cantante James Blunt reaccionó a la reproducción de su single “You’re Beautiful” en las protestas, como la versión desafinada de “My Heart Will Go On” de Celine Dion, interpretada por Matt Mulholland.

En respuesta, los antivacunas en Nueva Zelanda colocaron “We’re Not Gonna Take It” de la banda estadounidense Twisted Sister, un himno entre los camioneros de Canadá.


Contenido patrocinado