<
A_UNO_1082189 (1)
Agencia Uno

Copago Cero de Fonasa: ¿En qué consiste y quiénes se benefician?

Ya está vigente la medida que permite a las personas pertenecientes a los tramos C y D de Fonasa acceder a la gratuidad en la atención.

Este jueves entró en rigor el programa «Copago cero» del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), medida que permitirá a los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa que pertenecen al tramo C y D, acceder a la gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público.

Según establece Chileatiende, el beneficio se activa automáticamente a partir del 1 de septiembre de 2022 para todas las personas pertenecientes a Fonasa. De manera que no es necesario realizar ningún trámite asociado a la atención de salud en el sistema público (Modalidad de Atención Institucional).

¿En qué consiste el Copago cero?

Con el Copago cero, a partir de ahora todas las personas que pertenecen a Fonasa en los tramos C y D contarán con gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud AUGE/GES.

En concreto, las personas del tramo C, ya no tendrán que pagar el 10% de las prestaciones recibidas. Mientras que los pertenecientes al tramo D, no deberán pagar el 20%, con esto, se suman a la gratuidad que ya tienen las personas que se encuentran en los tramos A Y B y a los mayores de 60 años.

De acuerdo con Fonasa, “no habrá ninguna prestación de salud que quede fuera”. Pues, se incluirá urgencias que requieren hospitalización, tratamientos odontológicos, salud mental, y programas especiales como cirugía bariátrica, fertilización in vitro, entre otros.

Al mismo tiempo, los medicamentos y las prótesis también tendrán costo cero para los pacientes que se encuentren en tratamientos en el sistema público.

Cabe destacar que los procedimientos del Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) y las personas que se hospitalizan en pensionado, corresponden a la Modalidad Libre Elección (MLE), por lo tanto, no forman parte del “Copago cero”.

Para saber a qué tramo de Fonasa perteneces debes ingresar a www.fonasa.cl/ con la Clave Única. Posteriormente, debes hacer clic en la opción «Mi Fonasa». En esta sección, se encuentra toda la información relativa a la clasificación de tramos de Fonasa.


Contenido patrocinado