<
Corderos_ La Primera Ficción De Podium Podcast En Chile
Getty Images

«Corderos»: El primer thriller de Podium Podcast en Chile

¿Preparados para una experiencia sonora de suspenso? Esta ficción se estrenará la próxima semana y promete arrasar en Spotify

¡Se viene! Después del gran éxito de la plataforma en nuestro país, el podcast internacional Podium, estrenará el próximo 16 de noviembre su nuevo thriller “Corderos”, que cuenta con 12 capítulos.

Esta experiencia sonora cuenta con la participación de los artistas Elisa Zulueta y Héctor Morales, y se podrá escuchar en Spotify.

¿En qué consistirá la primera temporada?

En esta primera entrega, la trama psicológica y de suspenso parte con la viralización de un audio con voz robótica que amenaza a los estudiantes de un colegio de élite en Valdivia, anunciando lo que parece ser una matanza.

Asumiendo el desafío de resolver el problema, pero bajándole el perfil a la situación, la escuela se pone en contacto con una psicóloga, quien comienza una investigación llena de sorpresas y daños propios de la sociedad local.

El proceso de creación

Trinidad Piriz, directora de “Corderos” se refirió al desarrollo del podcast: “Primero vino el proceso de creación del guión de la Catalina Calcagni, un proceso colaborativo y creativo; después, llegó el diseñador sonoro, Luciano Correa; y, entre los tres fuimos creando cada una de estas atmósferas, de interacciones y el cómo queríamos que sonara”.

Asimismo, explicó que a diferencia de un set cinematográfico, la grabación de la serie sonora se hizo en uno de los estudios de grabación de Iberoamericana Radio Chile.

Las actrices y actores se encerraron en sus personajes y los interpretaron solo con la voz. Además, fue un gran desafío grabar más de 120 escenas de los 12 capítulos en solo cinco días.

“Junto a Paula Domínguez (productora general) y Jorge Aspillaga (encargado de comunicación y difusión), armamos toda esta dinámica creativa y logística, para que cuando llegaran las actrices y los actores pudiéramos ir al hueso, a trabajar directamente”, dijo Piriz.

¿Estás listo para el lanzamiento de este podcast que promete mantenerte en suspenso?


Contenido patrocinado