Bestia 2
Captura

Corto animado «Bestia» será emitido en la televisión abierta: Fecha, hora y dónde verla

¡Se viene panorama televisivo! La producción nominada a los Premios Oscar debutará en la tv nacional en los próximos días

Sin lugar a dudas, una de las producciones audiovisuales del momento es “Bestia”, el corto dirigido por Hugo Covarrubias que ha sido nominada a la próxima premiación de los Oscar.

Por lo mismo, el hype por ver esta terrible historia basada en hechos reales ha subido mucho. Para fortuna de todos quienes aún no la ven o quieren volver a verla, esta llegará a la televisión abierta.

¿Dónde ver “Bestia” en la televisión chilena?

Este miércoles, TVN informó que el próximo viernes 25 de marzo, en horario estelar, será emitido el programa especial “Bestia, camino al Oscar”, el que estará conducido por la periodista Constanza Santa María y que no sólo hablará de la producción, sino que también la transmitirá de manera exclusiva.

“Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia, sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia», comentó Isabel Rodríguez, directora de programación del canal estatal.

«Así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura, y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa”, añadió.

Basada en hechos reales

La principal inspiración de “Bestia” es la vida y actos cometidos por Íngrid Olderöck, mujer que fue una ex Mayor de Carabineros y ex agente de la DINA, quien cometió horribles vejámenes y violaciones a los derechos humanos en centros de detención como Venda Sexy.

Dicho nombre fue dado porque a los presos eran cegados con vendas para luego recibir torturas y abusos sexuales.

Íngrid Olderöck también era conocida como “La mujer de los perros”, puesto que los entrenaba para violar a las y los detenidos en dicho centro de tortura.

Murió a la edad de 58 años el 17 de marzo de 2001 producto de una hemorragia digestiva aguda. Antes, en 1981, fue víctima de un atentado en su hogar a manos del MIR.

Contenido patrocinado