<
Cuarta Dosis
Getty Images

Covid-19 en Chile: Se adelantó la cuarta dosis para el personal de salud

"Adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y de España" señaló María Teresa Valenzuela

¡Atención! Ante los más de 8.000 casos diarios de covid-19 que se han reportado en los últimos días, la ministra (s) María Teresa Valenzuela, indicó que se adelantará la cuarta dosis para todo el personal de salud.

Y es que la situación actual por el aumento de contagios ha alarmado a toda la población, tanto así, que durante la jornada del lunes las autoridades comunicaron que toda la Región Metropolitana retrocede a fase 3 desde este miércoles 19 de enero, desde las 05:00 horas.

Cuarta dosis equipo de salud

En una rueda de prensa María Teresa Valenzuela habló sobre las medidas que se han estado tomando en relación a la campaña de vacunación, e indicó que se harán algunos cambios en el calendario de la cuarta dosis.  

“Adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y de España. Iniciaremos su inoculación este jueves 20 de enero” indicó Valenzuela.

Calendario de vacunación

Además, esta semana el proceso también continúa para los grupos rezagados, la inoculación a niños y niñas, y la dosis de refuerzo.

Más específicamente, los niños y niñas de 3 a 5 años pueden vacunarse, y se podrá aplicar a primera y segunda dosis según corresponda el caso.

Calendario De Vacunación, 3 A 5 Años

En cuanto a la dosis de refuerzo, los grupos de todas las edades podrán recibirla hasta el 21 de enero, pero deben tener su esquema de vacunación completo hasta el 19 de septiembre del 2021.

Calendario De Vacunación, Todas Las Edades

También, tal como anunciaron las autoridades de salud, comenzó el proceso de la cuarta dosis contra el covid-19. Y, según lo informado se deben vacunar las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del año pasado.


Contenido patrocinado