<
Roja Directa
Getty

Creador de la página «Rojadirecta» está arriesgando 6 años de cárcel y una millonaria multa

¿Rojadirecta lo pierde todo? Aún no se sabe, pero la justicia ya le puso el ojo a Igor Seoane, el fundador de la web

Desde hace ya varios años que la página “Rojadirecta” ha estado presente en los computadores de los fanáticos del fútbol, puesto que dicha web ha sido capaz de transmitir cientos de partidos del deporte rey a todo el mundo… aunque claro, de manera ilegal.

Por esta misma razón, su creador, Igor Seoane, está a punto de “perderlo todo” (como el meme) tras darse a conocer que podría pasar varios años tras las rejas y pagar una millonaria multa por los delitos de piratería.

¿Qué pasó con Rojadirecta?

Hace seis años, al creador de la web se le pidió que cerrara la página por pasar por alto las normativas de derecho de autor. Sin embargo, esta siguió al punto que ahora tendrá que afrontar un juicio en La Coruña, ciudad española.

Acá, están inculpando principalmente a su dueño, Seoane, para que pague una multa de 4 millones de euros (más de 3 mil 638 pesos chilenos) o, en su defecto, la embargación de sus bienes.

Aquello se debe, entre otras cosas, a que “Rojadirecta” ha ganado importantes ganancias que superarían los 11 millones de euros, además de causarle bajas a televisoras internacionales.

También enfrentaría la cárcel

Pero no sólo multas económicas podría pagar, ya que el fantasma de la prisión también ronda por la cabeza del team Rojadirecta.

Esto porque Igor Seoane también tiene cargos por infringir la propiedad intelectual y obtener beneficios económicos de ello, por lo que desde fiscalía piden 4 años de cárcel y 2 para el resto de sus colaboradores, además de cerrar la web definitivamente.

Sin embargo, las autoridades del fútbol español y la compañía Mediapro, quien es dueña de dichos derechos televisivos, están pidiendo 6 años de prisión y un pago superios a los 6 millones de euros (más de $5 mil 400 millones).


Contenido patrocinado