<
Roja Directa Carcel
Captura

Creador de «Roja Directa» es condenado a cárcel por transmitir partidos de forma pirata

Pese a que deberá cumplir pena carcelaria, los años y la multa monetaria serán menos de lo que se creía en un principio

A estas alturas de la vida, cualquier persona futbolera y con acceso a internet conocerá la mitiquísima página “Roja Directa”, sitio web donde uno podía ver, de manera gratuita, partidos de futbol de todo el mundo.

Claramente, estas transmisiones eran ilegales, puesto que no contaban con los derechos de las ligas en cuestión.

Por este mismo motivo, en 2015 La Liga de fútbol español demandó al creador de la página por el delito de piratería… juicio que terminaron ganando.

Creador de Roja Directa a la cárcel

Si te decimos el nombre de Igor Seoane, lo más probable es que no sepas quién es. Sin embargo, si te decimos que él es el creador de Roja Directa, ahí cambia la cosa.

Este mismo sujeto ahora deberá pasar 2 años tras las rejas, además de pagar una multa de 500 mil euros, es decir, unos 446 millones de pesos chilenos.

Eso sí, las penas que le dieron al español son mucho más bajas de lo que se estipulaba en un comienzo.

Aquello es porque las cadenas que se vieron afectadas por estas transmisiones gratuitas pedían 6 años de cárcel y un pago superior a 6 millones de euros, o sea, más de $5 mil 400 millones.

¿Cuánta plata llegó a reunir la página?

Tal como te informamos a principios de este año, con la demanda judicial contra Igor Seoane se dio a conocer cuánta plata ha ganado.

Y es que, debido a toda la publicidad que generó su plataforma de streaming, además de las mermas que generó en varias televisoras a nivel mundial, se estipula que sus ganancias superarían los 11 millones de euros.


Contenido patrocinado