<
¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del 2022?
Paramount Pictures

¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del 2022?

Este año estuvo lleno de tremendos estrenos en el cine, pero hay algunas que destacaron como las más taquilleras ¡Acá de contamos todo!

Ya estamos terminando el 2022 y como siempre, es momento de hacer una recapitulación de lo que ha sido el año. Como con el caso de las películas, donde hay varias que destacan como las más taquilleras: desde filmes como “Top Gun” a “Minions”. 

Ojo que cuando hablamos de “taquillera” tiene que ver con los ingresos generados por el número de espectadores o entradas vendidas en las salas de cine. 

“Top Gun: Maverick”: La película más taquillera del 2022

La segunda parte de la película de los 80, que sigue la historia del aviador naval Pete “Maverick” Mitchel, superó la cifra de 1.488 millones de dólares en taquilla internacional este 2022. 

Cabe mencionar que, del total 48,3% de las ganancias fue generada en Estados Unidos, según el portal Box Mojo Office. 

El filme retoma la historia y retrata al aviador 36 años más tarde, ahora como instructor de pilotos que tendrá que enfrentar una última misión. 

¿Qué otras películas fueron las más taquilleras?

En segundo lugar le sigue “Jurassic World: Dominion” con más de 1.001 millones de dólares recaudados. 

La producción protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neil y Lauran Dern puso fin al universo de “Jurassic World” que inició en 2015.

El tercer puesto lo ocupa, cómo no, el Universo Cinematográfico de Marvel, con la película “Doctor Strange in the Multiverse of Sadness”, una de las más esperadas del año, con más de 955 millones de dólares acumulados en taquilla. 

Y no podía faltar una película animada, por eso “Minions: The Rise of Gru”, queda en el cuarto lugar de taquilla con más de 939 millones de dólares recaudados. 

También hay que dar mención especial a «Avatar: The Way of Water», y es que se estreno hace poco menos de dos semanas y ya ocupa el quinto lugar con 609 millones de dólares. Así que, ya que aún sigue en las salas de cine, tiene como reto superar o alcanzar el éxito de su primera entrega, que es filme más taquillero de toda la historia del cine, con casi 3 millones de dólares.


Contenido patrocinado