<
¿Cuándo el Minsal comenzará a vacunar a niños y adolescentes en los colegios?
Getty Images

¿Cuándo el Minsal comenzará a vacunar a niños y adolescentes en los colegios?

Cada curso deberá tener al 80% de los alumnos inmunizados contra el virus con el fin de eliminar el aforo.

Marzo de 2022 comenzó de manera distinta para todos los estudiantes, ya que dejaron atrás los zoom para dar paso a las clases completamente presenciales y el reencuentro con los amigos y compañeros.

Por lo mismo, y dada la polémica que generó este regreso de manera presencial debido a los aforos en las salas, es que desde el mes de abril los equipos de salud de la atención primaria llevarán la vacuna contra el Covid-19 directamente a los colegios.

Decisión que fue acordada por los expertos de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, la nueva instancia consultiva que creó el Ministerio de Salud luego de requerir medidas para reforzar la seguridad del retorno a clases presenciales.

Es importante recordar que la polémica que generó en los distintos municipios y el Colegio de profesores el protocolo del retorno a clases, donde se establecía la asistencia obligatoria, y que las cuarentenas para las comunidades educativas se aplicarían sólo en caso de brotes masivos, fue obra del gobierno anterior.

¿QUÉ OTRAS MEDIDAS TOMARÁ EL MINSAL DENTRO DEL PROTCOLO DE REGREO A CLASES?

Dentro los primeros resultados obtenidos, luego de la reunión llevada a cabo el pasado viernes 25 de marzo, se tomó la decisión de continuar con el protocolo de clases presenciales, sin embargo con algunas adecuaciones.

Siendo la primera de ellas, que cada curso deberá tener al 80% de los alumnos inmunizados contra el virus con el fin de eliminar el aforo, lo que entrará en vigencia en mayo.

Y para lograr lo primero, los expertos acordaron llevar la vacunación al interior de los colegios, para que así los cursos que estén por debajo de ese umbral, puedan alcanzarlo.

Finalmente, y para llevar a cabo el plan de vacunación en los colegios de manera correcta, es que el Ministerio de Educación y el Minsal están haciendo un levantamiento de los niveles de cobertura, curso por curso en los distintos colegios, para así direccionar los operativos de manera correcta.


Contenido patrocinado