<
GettyImages 961742336 (1)
Getty

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

¡Ahora sí que sí! Esta noche, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, se da comienzo al esperado horario de verano 2022.

Ya es inevitable, por fin llegó el día del cambio de hora, que ha sido sumamente esperado durante las últimas semanas. Como era de esperar, esta noche cuando los relojes marquen las 00:00 horas, se dará comienzo al horario de verano en Chile continental e insular.

Si bien, originalmente estaba planificado para las 23:59 del sábado 3 de septiembre, recordemos que finalmente fue postergado. Puesto que se llevó a cabo el Plebiscito de Salida, y debido a los transcendental de la fecha, el objetivo era evitar confusiones.

De todas maneras, durante la jornada del plebiscito nacional en Chile, muchos se confundieron. Dado que en algunos dispositivos electrónicos el cambio fue automático, por lo que algunos despertaron con la “hora mala” ese día.

Aunque en esta ocasión también muchos teléfonos están programados para realizar el cambio de hora de forma automática, es probable que algunos “se confundan” y no realicen el cambio automático.

Por lo mismo, y para evitar que te equivoques, te explicamos en qué consiste este cambio de hora y lo que dijo el Gobierno de Chile.

¿Cuándo es el cambio de hora?

La noche de este sábado, cuando el reloj marque las 00:00 horas del domingo 11 de septiembre, los relojes se deberán adelantar en 60 minutos. Es decir, pasarán a ser las 01:00 de la mañana.

Por lo que tendrás una hora menos de sueño o fiesta.

En tanto, en la Región de Magallanes se mantendrá su horario actual de manera indefinida. Mientras que en Isla de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, este cambio regirá a partir de las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre. Y lo que deberán hacer es adelantar los relojes hasta las 23:00 horas.

De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el horario de verano comienza a contar de las 24 horas de este sábado, hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023.


Contenido patrocinado