<
GettyImages 1242469049 (1)
Getty Images

¿Cuándo es el Día de Bad Bunny y por qué se celebra?

En medio de su rotundo éxito con Un verano sin ti, el Conejo Malo ahora puede celebrar su propio día en Boston.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró el 18 de agosto como el “Día de Bad Bunny” debido a su contribución para la comunidad latina en el país.

Según la proclamación, Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, ha llegado a millones de personas en Latinoamérica con su música, arte, activismo e inclusión.

Además, destacó que no solo ha evolucionado la música, sino que también ha luchado contra los estereotipos que dictan cómo vestirse. Un tema contingente en la actualidad.

La noticia fue dada a conocer en medio del World’s Hottest Tour,​ la cuarta gira musical del rapero y cantautor puertorriqueño por la autoridad de Boston, luego de asistir a su concierto el jueves pasado en el Fenway Park.

“Una ciudad diversa e inclusiva fundada en comunidad y expresión como nuestra ciudad reconoce el impacto de un artista como Bad Bunny”, se puede leer en el documento oficial de la proclamación.

Buenas noticias para el conejito malo

Con su último álbum «Un verano sin ti», el artista puertorriqueño ha encabezado las listas Billboard 200 durante un récord de 8 semanas, además, encabeza la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina 2022 con 23 nominaciones en 13 categorías, entre las que se incluyen Artista del Año y Gira del Año.

Gracias a su último álbum, el artista además es finalista en las categorías de Top Latin Album del Año y Latin Rhythm Album del Año. Mientras que los éxitos de ese disco, entre ellos; “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos”, y “Party”, lograron ocho nominaciones.

Mediante Twitter, Michelle Wu saludó al artista y lo invitó a pedirle recomendaciones de buena comida latina. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de los Boston Red Sox, equipo de béisbol de la ciudad, publicó una fotografía en la que se puede apreciar el documento que hace oficial el “Día de Bad Bunny”.

Recordemos que Bad Bunny se presentará los días 28 y 29 de octubre en Chile en el Estadio Nacional.


Contenido patrocinado