<
A_UNO_1326047 (1)
Agencia Uno

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Chile y qué se celebra?

Quedan pocos días para el próximo fin de semana largo, el cual, contemplará cuatro días de descansos para celebrar Halloween con todo.

¿Y tú ya tienes planificado un panorama? Hace muy poco pudimos disfrutar de un fin de semana largo gracias al feriado del lunes 10 de octubre, donde se celebró el Encuentro de Dos Mundos. Sin embargo, aún nos queda una jornada de festivos que permitirán tomarse unos días de descanso.

¿Cuáles son los feriados del fin de semana largo?

Hablamos de los próximos feriados justamente a fin de mes: El primero, será el lunes 31 de octubre, debido a que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este fue creado mediante la Ley 20299 durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, y su propósito es honrar a esas iglesias.

Asimismo, es un día muy esperado por los niños y los fanáticos del terror, puesto que además se lleva a cabo la celebración de Halloween.

¡Y buenas noticias! Porque el siguiente feriado, es el martes 1 de noviembre. Es decir, al otro día.

De manera que Halloween será una ocasión perfecta para hacer fiestas de disfraces con amigos o familia. O en el caso de los más hogareños, una noche de películas de terror con tus snacks favoritos.

Por si no lo sabías, el 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, el cual busca recordar a todos aquellos que han fallecido. Este día, sumado al lunes feriado y el fin de semana, se traduce en cuatro días de descanso.

¿Serán irrenunciables?

Si te preguntabas si estos días festivos son feriados irrenunciables, te contamos que lamentablemente no lo son. De manera que el comercio y los servicios podrán funcionar de manera normal. Pero no te preocupes, que aún queda un feriado de este tipo en el calendario.

Los feriados que nos quedan son el jueves 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción y el domingo 25 de diciembre: Navidad, el cual es irrenunciable, aunque este año cae día domingo.


Contenido patrocinado