Cuando Parte Comienza Primavera Chile Hora
Getty

¿Cuándo y a qué hora comienza oficialmente la primavera en Chile?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile confirmó la hora exacta en que parte la primavera en nuestro país

Ya se respira en el aire y se siente en la temperatura… ¡se viene la primavera, bebecitos! Por lo mismo, a continuación, te daremos las indicaciones oficiales respecto a cuándo, con hora exacta, comienza esta estación.

Si bien, generalmente, uno cree que esta parte el 21 de septiembre, en realidad será un día después, es decir hoy, y en la noche.

¿Cuándo comienza la primavera en Chile este 2022?

Esta fue confirmada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), quienes anunciaron que la primavera en Chile comenzará este jueves 22 de septiembre a las 22:04 horas (UTC-3).

Ahora, para los veranistas, la primavera terminará el próximo 21 de diciembre, por lo que desde esa fecha comenzará el verano.

Hay que recalcar que el inicio de la primavera coincide con el equinoccio, vale decir, el instante en que el día tiene la misma duración que la noche debido a la distancia de los polos de la Tierra con el Sol.

Alergias

Si bien la primavera tiene muchos adeptos por su clima, esta también trae consigo las alergias. Dichos síntomas ,que están asociados a las alergias estacionales son muy variados, ya que pueden afectar a distintas partes del cuerpo, como los ojos, la nariz, la garganta o los pulmones.

Los principales síntomas de la alergia al polen son los siguientes:

  • Conjuntivitis
  • Picor en nariz, garganta y paladar
  • Congestión nasal y estornudos
  • Dificultad para respirar y tos. Estos son también son conocido como asma polínico.

Pero, así como hay problemas, también hay soluciones. Por lo mismo, AQUÍ te contamos los mejores consejos para evitar estos malestares durante este periodo que ya está afectando a algunas personas, principalmente en lo que a estornudos y picores se refiere.

Contenido patrocinado