<
A_UNO_212717 (1)
Agencia Uno

Cuchuflí es elegido como una de las 50 mejores comidas callejeras del mundo

Según el reciente ranking de Taste Atlas, el típico cuchuflí chileno es una de las mejores comidas callejeras del mundo.

¡MI PAÍS MI PAÍS! Durante los últimos días Chile ha sido destacado en los rankings internacionales. Ahora, fue el turno de que nuestro país fuera sobresaliente en lo culinario gracias al cuchuflí.

¿Dónde fue escogido el cuchuflí en las 50 mejores comidas callejeras?

En septiembre la guía de comida tradicional, Taste Atlas, elaboró un ranking donde destacó a las 100 mejores comidas callejeras del mundo. Y en la lista, Chile no pasó indiferente. Puesto que el reconocido cuchuflí fue ubicado en el lugar 46 del top 50.

En el medio, describen al típico dulce chileno como “bocadillos dulces que parecen tubos delgados y crujientes con una textura similar a la de las obleas”. Y explican que el snack se puede encontrar en casi cualquier lugar de Chile: “desde panaderías, tiendas de abarrotes y supermercados hasta vendedores ambulantes y puestos de comida en la playa”.

Es que el clásico bocadillo es fácil de transportar y es perfecto para los fanáticos de los dulces. Por esto, si te animas a prepararlos, desde la guía de comida además explican cuáles son los ingredientes que los componen: azúcar, harina, mantequilla, claras de huevo y aroma de vainilla. Aunque usualmente se rellenan con dulce de leche, también se pueden cubrir con chocolate.

El top 3 del ranking:

En el tercer lugar se ubicó el Roti Canai de Malasia, el pan plano frito hecho con harina, agua, huevos y grasa. Que por lo general se sirve en su forma redonda tradicional, como acompañamiento de curry.

El segundo lugar se lo llevó el Scallion Pancake de Shanghai, China. Un panqueque de cebolleta que por lo general, se sirve muy caliente, cortado en trozos o cuñas, y se sirve con una salsa a base de soja.

Mientras que el primer lugar también lo tomó China, con el Guotie. La bola de masa china jiaozi, que normalmente se rellena con carne de cerdo picada, col china, cebolletas, jengibre, vino de arroz y aceite de semillas de sésamo.

309228869_3346430792259267_7706557814173518935_n
Captura Taste Atlas

Esta no es la primera vez que Chile sale a colación en el extranjero. De hecho, hace muy poco días el emblemático Barrio Yungay fue elegido como el noveno vecindario más cool del mundo por la revista británica Time Out. En el ranking que clasifica a los mejores vecindarios según diversión, comida, cultura y comunidad.


Contenido patrocinado