<
Barrioyungay
Agencia Uno

Time Out: Barrio Yungay elegido entre los 10 vecindarios más cool del mundo

En el ranking de Time Out, Barrio Yungay se posiciona en el noveno lugar de los 10 mejores vecindarios del mundo.

El emblemático Barrio Yungay fue elegido como el noveno lugar más cool del mundo por la revista británica Time Out, en un ranking que clasifica a los mejores vecindarios según diversión, comida, cultura y comunidad.

Como cada año, el medio entrevista a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo con la encuesta “Time Out Index”, y en esta ocasión contó con la opinión de alrededor de 20.000 personas y expertos locales. Donde combinaron sus puntos de vista con la de su red global de editores y escritores locales.

¿Por qué el Barrio Yungay fue elegido entre los 10 vecindarios más cool?

Así, se conformó la lista de 51 barrios. Estos, se caracterizan por ser lugares donde podrías pasar un día entero explorando. Y las definen como zonas con cultura y ocio nocturno accesibles, comida y bebida asequible, vida animada en la calle y grandes vibraciones comunitarias.

“Son lugares que mezclan lo mejor de la vieja y la nueva escuela. Los lugareños los aman, y tú también lo harás”, dice Time Out.

Es en este marco que el Barrio Yungay se posicionó dentro del top 10 y fue destacado por su arquitectura, gastronomía, cultura, y turismo: “Ha tenido una reputación vanguardista en los últimos años. Pero Yungay ahora se ha convertido en un imán para los jóvenes y gente cool: incluso el presidente millennial de Chile, Gabriel Boric, decidió mudarse aquí en marzo de 2022”, dice el artículo de Sorrel Moseley-Williams.

“Yungay es el hogar de varios museos fascinantes y el exuberante espacio verde del Parque Quinta Normal, mientras que una escena gastronómica prometedora incluye restaurantes que sirven comida chilena tradicional junto con pizzerías de masa fermentada y cafés especiales”, agrega la autora.

Otra de las ciudades que encabezan la lista es “Colonia Americana”, de Guadalajara, México, que se posiciona en el primer lugar del ranking. Seguida por “Cais do Sodré”, en Lisbon, Portugal, y “Wat Bo Village” en Siem Reap, Cambodia.


Contenido patrocinado