<
BORIC VIVIENDA
Agencia Uno

Cuenta Pública 2022: ¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric sobre el arriendo?

En su primera Cuenta Pública desde el Congreso, el mandatario abordó distintas aristas sobre las viviendas.

Este miércoles 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública, desde el Congreso de Valparaíso y con poco más de 80 días de gobierno. En la instancia, el mandatario se refirió a distintas problemáticas sobre la vivienda y el arriendo en Chile.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS

El Presidente Gabriel Boric comenzó refiriéndose al tema como una emergencia habitacional: “Para enfrentarla, comenzaremos con la construcción de 65 mil viviendas dignas, para llegar a nuestra meta de 260 mil viviendas entregadas a fines del gobierno”, señaló el mandatario.

Sobre la realización de este plan, Boric aseguró que «ampliaremos el Banco de Suelos, predestinando terrenos fiscales hacia fines habitacionales”.

¿QUÉ DIJO BORIC SOBRE EL ARRIENDO?

El mandatario aseguró que aumentarán la oferta de viviendas en arriendo “a un precio justo”, sin profundizar cómo se realizará.

EL PROBLEMA DE LOS CAMPAMENTOS

Sobre el aumento sostenido de campamentos desde el 2014, y refiriéndose al masivo incendio ocurrido en Alto Hospicio, el mandatario anunció la creación de la política “Construyendo Barrios”.

“Nos permitirá avanzar en una estrategia de urbanización integral de campamentos. E invertiremos durante todo nuestro gobierno más de 580.000 millones de pesos en 300 campamentos a lo largo de todo el país, beneficiando a 4.500 hogares al año”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VIVIENDA

El Presidente Gabriel Boric aseguró que “no basta solo con construir viviendas”. Por ello, “debemos también ser capaces de crear espacios de encuentro, donde vecinos y vecinas puedan conversar y apoyarse”.

Así, el mandatario anunció la habilitación de 190 Centros Comunitarios de Cuidados y Protección al 2023 en diferentes partes del país.

Terminó de hablar sobre la vivienda refiriéndose al acondicionamiento térmico de las casas. En esa línea, señaló que “es una política sostenible de especial importancia y este año beneficiará a más de 19 mil familias”.


Contenido patrocinado