<
Cuenta RUT (1)
Agencia Uno

Cuenta RUT tendrá nuevas tarifas para giros y consultas de saldo

El BancoEstado comunicó a todos sus clientes sobre la nueva medida que beneficiará a todos los usen este servicio

A través de un comunicado que fue enviado a todos los clientes que tengan Cuenta RUT, el BancoEstado anunció una modificación en las tarifas para ciertos procedimientos.

En ese contexto, aquellos que realicen giros y consulta de saldo, verán disminuido el costo de los servicios.

¿Cuál es la nueva tarifa?

No cabe duda que la Cuenta RUT del BancoEstado es uno de los productos más utilizados por los chilenos, debido a que es muy fácil acceder a una y porque no tiene costos de mantención.

En esa línea, uno de los aspectos más reclamados por los clientes a lo largo del tiempo es el cobro que hace el banco para realizar transferencias, giros y consultas de saldo.

Sin embargo, todo cambiará luego del comunicado que envió la institución a los clientes, el cual afirma que las tarifas serán distintas.

En cuanto a los giros o retiros de dinero, todos los que se realicen por medio de BancoEstado tendrán un costo de $200, y estos son: Caja BancoEstado, Caja BancoEstado Express, cajeros automáticos de la institución y la Caja Vecina.

En tanto, los giros en cajeros automáticos de otros bancos disminuirán de $480 a $300, pero las transferencias a cuentas de otras instituciones mantendrán su tarifa.

Por su parte, las transferencias de fondos hacia cuentas de BancoEstado y las consultas de saldo, serán totalmente gratis. 

Además, las nuevas tarifas de la Cuenta RUT aplica para las personas mayores de 65 años o más ya que no se les cobrará las tres primeras operaciones del mes que tengan costo, como giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, entre otras.

tarifas cuenta rut


Contenido patrocinado