<
QR BANCO ESTADO BIP
Captura

CuentaRut: Usuarios podrán pagar el Transantiago y Metro con código QR

El nuevo mecanismo permitirá a los clientes de Banco Estado pagar con su teléfono, sumándose a la recarga Bip! y el pago en app Red

Una buena noticia se suma para los clientes del Banco Estado. Recientemente, se anunció que podrán pagar su pasaje del transporte publico con su cuenta. ¿Cómo? Utilizando un código QR desde su celular para cargar de manera automática su tarjeta.

La nueva herramienta fue anunciada esta jornada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicando ya está disponible en la App de la entidad financiera y que funcionará en marcha blanca.

De esta forma, más de 13 millones de clientes del Banco Estado podrán hacer uso de esta nueva forma de carga para movilizarse en buses de la Red Metropolitana de Movilidad, Metro y Metrotren.

¿Cómo hacerlo?

Para usar la herramienta, deberás tener descargada la aplicación móvil de Banco Estado. En ella, deberás iniciar la activación del Código QR. Después, deberás ingresar la cuenta donde deseas que se haga el descuento e introducir tu clave BE Pass.

De esta forma, podrás movilizarte y al día siguiente verás el descuento en el banco. Recuerda ajustar tu teléfono con la zona horario, en formato 24 horas, para utilizar tu Pasaje QR.

Asimismo, el titular de la CuentaRut podrá hacer carga simultánea de hasta cinco personas que decida a través de la aplicación. Por el momento, la función no se encuentra disponible para los adultos mayores ni estudiantes que tengan Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

Con la herramienta, los usuarios no deberán usar su tarjeta física. Así, se podrá evitar la recarga en punto Bip!.

Nuevas formas de carga Bip!

Quienes no tengan cuenta en Banco Estado, podrán seguir pagando de manera habitual. Sin embargo, este sistema de pago se extenderá a otras entidades financieras en la segunda fase a mediados de 2022.

Además del QR, la ministra anunció otros dos métodos de pago, entre ellos, la recarga automática de la tarjeta Bip!, con un saldo para los viajes del día, sin necesidad de recarga.

Para hacerlo, las personas deberán ingresar al menú de la app Red y seleccionar “Centro Bip!” y luego recarga automática. Ahí, se ingreso uno de los mecanismos de carga, asociar una tarjeta de crédito o debito a tu tarjeta de viaje y cargará el monto de tus viajes del día anterior.

Por último, la tercera innovación permitirá el pago del viaje con Código QR en la app de Red de Movilidad, a través de los 7.800 validadores del sistema que leerán el código.


Contenido patrocinado