A_UNO_1399398
Agencia Uno

Daddy Yankee en Chile: ¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad para el concierto?

Tras el primer concierto de Daddy Yankee en Chile se instalaron nuevas medidas de seguridad para el próximo show del artista.

Tras el caótico primer concierto de los tres que el cantante y rapero puertorriqueño, Daddy Yankee, tiene agendado para nuestro país, había incertidumbre sobre qué sucederá con los próximos conciertos del 28 y 29 de septiembre.

Sin embargo, hay buenas noticias para los fanáticos y fanáticas que tienen entradas para el show de este miércoles, puesto que tras una reunión entre la delegada presidencial, Constanza Martínez, Carabineros y la productora del evento, Bizarro, se confirmó que el segundo recital cuenta con la autorización de realizarse. Aunque este tendrá una serie de modificaciones.

Con el fin de que no se repitan los sucesos de la tarde pasada, Constanza Martínez explicó que se implementarán nuevas medidas de seguridad: «Hemos decidido reforzar los elementos de seguridad, dados los eventos que ocurrieron particularmente en este concierto. Este no es un concierto que se improvisó, este es un concierto que venimos trabajando hace dos meses», expresó.

Además, señaló que aunque la jornada “no tuvo heridos de gravedad”, de todas maneras si habría “lesionados de carácter leve».

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad para el concierto?

De acuerdo con el general jefe de la Zona Metropolitana Oeste, Enrique Monrás, con el fin de evitar nuevos incidentes se hará un refuerzo tanto de personal como de medios logísticos. De manera que se duplicaría la presencia de personal policial en el lugar.

En este mismo marco, se cerrará el eje avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Marathon; y Campo de Deportes, a la altura de Suárez Mujica.

«Va a ver un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto sino también afuera. Además, se va a aumentar la cantidad de validadores. Se está trabajando en una coordinación con la seguridad privada, también va a haber un reforzamiento excepcional de Carabineros dentro del sector y que va a estar desplegado durante toda esta jornada y va a haber cierres perimetrales», explicó Monrás.

Además, no se podrá ingresar al anillo de seguridad sin tener entrada en mano o comprobar que son residentes del sector: «Vamos a formar algunos filtros para que solamente puedan ingresar personas que tengan su entrada física o a través de su celular», dijo la autoridad.

Entre otras medidas, revelaron la intención de iniciar la apertura de puertas del Estadio Nacional a las 15:00 horas y de sacar al comercio ambulante ubicado fuera del recinto.

Contenido patrocinado