<
Daddy Yankee Chile (4)
Getty

Daddy Yankee en Chile: ¿Cuántos colados y detenidos dejó el primer show?

Este martes se vivió el primer concierto del Big Boss en Chile, el que tuvo un caótico desarrollo con incidentes y avalanchas

Un verdadero descontrol. Así se podría resumir el primer concierto de Daddy Yankee en Chile este 2022 en marco de su gira de despedida, “La última vuelta world tour”.

Aquello se debe tanto a las avalanchas como incidentes ocurridos al interior del Estadio Nacional, donde hubo traspasos hasta intentos de robo según declaraciones emitidas en redes sociales.

Debido a esto, se contabilizó un número tanto de personas coladas al recital como de detenidos, eso sí, este último es muy bajo en comparación con lo ocurrido.

Detenidos y colados por avalancha en Daddy Yankee 2022

Según dio a conocer el coronel de Carabineros, Rodrigo Ganga, quien fue el jefe de servicio del primer día del evento, en total se contaron unas 4 mil personas que entraron por avalancha a Daddy Yankee.

En tanto, según recoge La Tercera, el número de detenidos fue de solamente 3 personas: Dos de estos fueron por orden de detención vigente y otro por contrabando de cigarros.

Declaraciones de la productora

Si el concierto de Daddy Yankee en CHile se define como «Descontrol», la postura de la productora a cargo del show, Bizarro, es en modo «No es culpa mía».

Esto porque emitieron un comunicado de prensa en donde aseguraron que se “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos  se desarrollan”.

Al mismo tiempo, expresaron que “Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión. Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer. Por otra parte, eximimos al artista de toda responsabilidad y agradecemos el espectacular show brindando esta noche”.


Contenido patrocinado