<
Getty Images

Dan 21 años de cárcel para el hombre que robó los bulldogs de Lady Gaga

Este lunes, James Howard Jackson, quien robó dos perros de Lady Gaga luego de disparar a su paseador, fue sentenciado a 21 años de cárcel.

Por Equipo LOS40.cl

Este lunes, se dio a conocer la sentencia de James Howard Jackson, hombre que robó dos bulldogs de Lady Gaga luego de disparar a su paseador.

El atacante fue condenado a 21 años de cárcel por la Fiscalía de Los Ángeles.

Recordemos que el hecho ocurrió a inicios del año pasado y que durante más de un año ha dado de que hablar por las diferentes situaciones que sucedieron en torno al caso.

El día del incidente

En febrero de 2021, James Howard Jackson disparó a Ryan Fisher, quien paseaba por Hollywood a los dos bulldogs franceses de Lady Gaga. En ese momento, el ahora sentenciado no tenía idea de que los perros pertenecían a Gaga.

Tras el incidente, la policía de Los Ángeles arrestó en abril de ese año a cinco sospechosos, entre los que estaba Jackson.

Y aunque James Jackson se declaró inocente por intento de homicidio, admitió la acusación de provocar graves lesiones contra el paseador, según lo señalado por la Fiscalía del Condado de Los Ángeles. 

Durante el hecho, la cantante estaba en Roma filmando la película «Gucci», dirigida por Ridley Scott.

La sentencia de James Howard Jackson

De acuerdo a TMZ, la sentencia del hombre que robó los bulldogs de Lady Gaga consiste en 21 años de prisión en el condado de Los Ángeles. Lo anterior después de aceptar un acuerdo de culpabilidad de la Oficina Fiscal del Distrito.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado”, señaló la Fiscalía de Los Ángeles.

Perros vuelven sanos y salvos tras cuantiosa recompensa

Tras el robo, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares a quien trajera de vuelta a sus mascotas. Dos días después una mujer los entregó a una comisaría en perfecto estado. Más tarde, se supo que esta mujer tenía relación con el papá de unos de los detenidos, por lo que también se le consideró cómplice.

La policía de Los Ángeles recalcó que los perros fueron sustraídos por el valor que pueden tener en el mercado negro. Los bulldogs franceses son una de las razas más cotizadas en el mercado de mascotas en Estados Unidos, por lo que cada vez es más común el robo de estos animales.


Contenido patrocinado