Dani Pride_ Hora Y Día Del Programa De Dani Ride En El Mes Del Orgullo LGBTQ+
Dani Ride

Dani Pride: Hora y día del programa de Dani Ride en el Mes del Orgullo LGBTQ+

¡Así es! Tenemos nuev@ compañer@ en LOS40: ¡Dani Ride! Cada semana tendrá invitad@s, música en vivo y mucho más para celebrar con tod@s

¡Tenemos novedades en LOS40! Porque durante el mes de junio estrenamos un nuevo programa junto al mismísimo Dani Ride, amig@ de la casa y que esta vez se tomará el micrófono de nuestra radio para el Mes del Orgullo LGBTQ+: ¡»Dani Pride»!

Como siempre hemos dicho, #amoresamor y una vez más queremos gritarlo al mundo. Este será un programa donde conversaremos con la comunidad de diversos temas y que además tendrá algunas sorpresitas en vivo que de seguro te van a encantar.

«Dani Pride» en LOS40

Todos los martes de junio, a las 22:00 hrs. Podrás escuchar este nuevo programa que contará con invitad@s semanales donde Dani Ride conversará con cada uno de ell@s sobre sus experiencias, reflexiones, entre otros.

Además, podrás volver a escuchar cada capítulo en nuestro especial #Los40Orgullosos las veces que quieras… ¡Te dejamos a continuación el calendario:

  • Martes 7/06: Cata KMC.
  • Martes 14/06: Francisco Victoria.
  • Martes 21/06: PRONTO.
  • Martes 28/06: PRONTO.

Mes del Orgullo LGBTQ+

Cada 28 de junio, y a nivel mundial, se conmemora el Día del Orgullo LGBTQI+, una instancia marcada en antaño por masivas marchas, diversas expresiones artísticas callejeras y multitudinarias actividades.

Para conocer la génesis de esta conmemoración hay que remontarnos a 1969. En dicho año, ocurrieron varias manifestaciones espontáneas reclamando lo que, por desgracia, aún piden: igualdad de derechos, de oportunidades y el fin a la violencia que reciben solamente por su orientación, entre otras cosas.

En una de estas marchas generada el 28 de junio del 69′ ocurrió el llamado Disturbio de Stonewall de Nueva York, el que terminó en una violenta redada policial en dicho lugar ubicado en el barrio Greenwich Village. Este momento histórico es indicado como la primera vez que, en Estados Unidos, la comunidad LGBTQ+ luchó contra el sistema que los perseguía.

Esas movilizaciones con violento desenlace marcarían un antes y después en la historia. Es más, un año después (1970) se llevó a cabo la primera marcha para conmemorar el Día de la Liberación Gay en Nueva York, a la que después se sumarían otros lugares como Los Ángeles, San Francisco para después repetirse en casi todas las partes del mundo.

Después de eso, el movimiento quiso expresarse con más fuerza ante la discriminación. Una serie de situaciones históricas han ocurrido desde entonces y hasta hoy, much@s siguen luchando por la dignidad de ser quienes quieran ser.

Recuerda que puedes revisar más de este proceso en la historia en nuestro especial #Los40Orgullosos.

Contenido patrocinado