<
Daniel Radcliffe explicó por qué hablo en contra de JK Rowling
GettyImages

Daniel Radcliffe explicó por qué habló en contra de JK Rowling

El actor confesó sentir preocupación por todos los fanáticos que se han sentido traicionados y heridos por los comentarios de Rowling.

Durante los últimos años JK Rowling ha estado en el centro de la polémica, luego de sus lamentables comentarios transfóbicos que han desilusionado no sólo a los fanáticos de la saga de Harry Potter, sino también al protagonista de sus adaptaciones cinematográficas, el propio Daniel Radcliffe.

DANIEL RADCLIFFE EN CONTRA DE JK ROWLING

Si bien, el actor de 33 años ya se había referido a los dichos de la autora durante el 2020 mediante una carta abierta que escribió en junio de ese año, donde expresó su apoyo a las personas transgénero, en medio de una reciente entrevista con Indiewire, confesó sentir preocupación por todos los fanáticos que se han sentido traicionados y heridos por los comentarios de Rowling.

«La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé (Harry) Potter, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que se identificaban mucho con Potter en eso», comenzó a decir Daniel.

«Y al verlos heridos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue realmente importante, ya que he trabajado con Trevor Project (proyecto de la comunidad LGBTQ) durante más de 10 años, por lo que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada», agregó.

Finalmente, el actor asumió que pese a haber trabajado tantos años junto a JK Rowling, y que ella sea responsable del rumbo que tomó su vida, aquello no le ayuda a adivinar lo que está pasando por su cabeza.

MONEDAS DE HARRY POTTER: ¿CÓMO SON Y DÓNDE PUEDO OCUPARLAS?

Para «celebrar el aniversario número 25 de Harry Potter en la escuela de brujos», Royal Mint, organismo gubernamental encargado de imprimir monedas y billetes en el Reino Unido, anunció que el rostro del Potter aparecerá en distintas monedas.

La serie constará de un set de cuatro piezas que incluyen un retrato del famosos hechicero de anteojos redondos, así como el tren de Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Junto a eso, las piezas incluirán un efecto óptico que imita el impacto de un «rayo» cuando se las haga girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que les otorga un toque «mágico» y especial a las monedas, pero que también permite a asegurarlas y autenticarlas, preciso Royal Mint.


Contenido patrocinado