<
Jk Rowling 1388427445
Getty

JK Rowling lanza un nuevo libro sobre una protagonista acusada de transfobia

El anuncio del libro ha causado revuelo en redes sociales, luego de que los usuarios la acusen de romantizar la transfobia.

La autora JK Rowling es reconocida internacionalmente por su serie de libros “Harry Potter”, con la cual obtuvo un récord de ventas que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos.

Sin embargo, en los últimos años, la autora ha generado controversia luego de hacer público su repudio por la comunidad transexual.

Es en base a este último punto que comenzó a viralizarse en redes sociales un Tweet en el que se hace referencia al libro más reciente de la escritora.

“JK Rowling lanzó hoy un nuevo libro sobre una animadora de YouTube que es asesinada a puñaladas por hacer animaciones racistas y transfóbicas”, puede leerse en el enunciado.

Acusaciones en contra de JK Rowling

El 30 de agosto, JK Rowling lanzó su último libro The Ink Black Heart (El Corazón Negro de Tinta), el cual formará parte de su serie policíaca “Cormoran Strike”.

La novela, escrita bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, cuenta la historia de Edie Ledwell, la creadora de un popular dibujo animado que involucra a un gusano hermafrodita.

Luego de que su fanaticada no estuviera de acuerdo con la obra, comienza a ser acusada de racista, capacitista y transfóbica.

Tras las acusaciones, Ledwell comienza a sufrir doxing, acto donde se revela intencional y públicamente información personal sensible de un individuo a través de Internet.​

En este punto, la protagonista de la historia empieza a recibir amenazas de muerte y violación. Hasta que finalmente aparece asesinada en un cementerio tras ser apuñalada hasta la muerte.

El libro de suspenso tiene 1274 páginas y gira en torno al asesinato de Edie Ledwell, así como también de la búsqueda de un sospechoso anónimo online llamado “Anomie”.

Frente a la narrativa de la historia, los internautas acusan a la autora de intentar verse como “la verdadera afectada».

Además, aseguran que la protagonista sería como una representación de Rowling. Esto, en reflejo de la campaña en su contra que ha enfrentado la escritora desde el 2020. Año en el que publicó un mensaje en el que planteó las razones por las que estaba preocupada por “el nuevo activismo trans”.

A continuación revisa algunas de las reacciones:


Contenido patrocinado