<
Volodimir Zelenski
Captura

De comediante a presidente: ¿Quién es Volodimir Zelenski?

En 2019 se convirtió en el presidente de Ucrania tras la popularidad que alcanzó en una conocida serie del país

Desde la madrugada del jueves, todo el mundo ha estado atento al conflicto que involucra a Rusia y Ucrania. Tras los hechos, una de las figuras más nombradas en las últimas horas junto con Vladimir Putin, es Volodimir Zelenski.

Pero, ¿quién es realmente Zelenski? Acá te contamos todo sobre el mandatario que antes de llegar al poder en Ucrania protagonizó «Servant of the People», una popular serie de televisión de sátira política.

¿Quién es la máxima autoridad de Ucrania?

Volodimir Zelenski, de 44 años, nació en la ciudad central de Kryvyi Rih, y se graduó en la Universidad Económica Nacional de Kiev con una licenciatura en Derecho. Es padre de dos hijos y actualmente está casado con Olena Zelenska.

En 2019 se convirtió en presidente de Ucrania. Sin embargo, años antes fue un destacado cómico de la televisión de aquel país, en la cual comenzó de “broma” su carrera como máxima autoridad.

Pasa, que en 2015 se estrenó “Servant of the People” producción que gira en torno a la vida de un maestro (Zelensky) que se convierte accidentalmente en presidente después de que sus estudiantes hicieran viral en redes sociales uno de sus discursos sobre la política ucraniana y en contra de la corrupción.

Esto provocó que muchos ciudadanos comenzaran a reflexionar sobre el mensaje de la serie, y en 2018 los productores de “Servidor del Pueblo” crearon un partido con el mismo nombre. Fue tanta la popularidad Zelenski anunció que postularía a la presidencia, la cual posteriormente ganó con más del 70% de los votos.

Carrera televisiva

Volodimir Zelenski siempre tuvo interés por la comedia. De joven participó en un concurso de la televisión rusa, y en 2003 fundó una productora de TV llamada Studio Kvartal-95.

Además de ser el gran protagonista de “Servant of the People”, su carrera televisiva y cinematográfica también destacó por las películas Love in the Big City (2009) y Rzhevsky Versus Napoleon (2012). 


Contenido patrocinado