<
Francisca Valenzuela Hola Impostora
Hilda Pellerano

¡De lujo! Francisca Valenzuela estrena su nueva canción «Hola impostora»

Tal como dice su nombre, este tema de la artista nacional aborda el llamado "Síndrome del Impostor" y llega con una propuesta muy fresca.

Francisca Valenzuela va con todo este 2022, y nuevamente nos trae sorpresas. En esta oportunidad, la cantante chilena lanzó un nuevo tema que será parte de su próximo disco que saldrá en los próximos meses. La canción lleva por nombre «Hola Impostora» con un mensaje relacionado a la salud mental.

En los últimos meses, la artista ha dado a conocer canciones como «Castillo de Cristal», «Último Baile», «Salú» y «Como la Flor», que tal como les contábamos antes, son parte de su nueva producción discográfica.

«Hola Impostora”

Esta canción aborda los problemas de inseguridad que día a día viven las personas que sufren del llamado «Síndrome del Impostor».

¿A quiénes se refiere? A aquellos quienes aun contando con las capacidades y logrando sus metas no sienten merecedores de tales triunfos, haciéndolos sentir como un fraude ante los demás.

Bien sabemos que los temas de salud mental no son ajenos a las canciones de Francisca Valenzuela. De hecho, en oportunidades anteriores había abordado temas relacionados a esto como “Ansiedad (Peleo con las sombras)” y «Ya no se trata de ti», temas parte de su disco «La Fortaleza».

Francisca Valenzuela y las frustraciones internas

La cantante explicó que “Hola Impostora” es una canción que refleja algunas vivencias personales: «La escribí porque a veces me siento frustrada y cansada de escuchar esa voz adentro de mí que me dice, “no eres suficiente, eres un fraude, no mereces nada!” y que se alimenta de mis inseguridades y dudas. Quería gritarle “¡Cállate ya!” a esa voz… A ese sentimiento de que una es impostora”, explicó.

A esto agregó que «a muches de nosotres nos pasa esto. Nos envenena la duda y el auto-sabotage a la hora de perseguir nuestros sueños o buscar lo que queremos o quién queremos ser.».

Sobre el video, Francisca Valenzuela explicó que “a veces la vida se siente como una actuación o un performance. Una se siente como una impostora, entonces quería crear un video teatral pero crudo donde yo pudiera personificar distintos personajes: la chica elegante y coqueta; el cowboy macho conquistador; yo misma rabiando en la batería y en el micrófono”.


Contenido patrocinado