¿De qué trata «Llévame al Cielo», la serie de streaming realizada íntegramente en Chile?
La historia está basada en la novela de la escritora chilena Carla Guelfenbein, y presenta un elenco liderado por Renata González Špralja
Esta semana, Disney+ confirmó el inicio de las grabaciones de la nueva serie original de su plataforma, y la primera producida íntegramente en Chile, bajo el alero de la productora Fábula.
Se trata de «Llévame al cielo», una historia basada en la novela homónima de la escritora chilena Carla Guelfenbein, que presenta un elenco de jóvenes actores y actrices liderado por Renata González Špralja, la protagonista.
«LLÉVAME AL CIELO»
La producción sigue los pasos de Emilia, una joven aviadora que encuentra en un grupo de jóvenes de un centro psiquiátrico el impulso para cumplir su sueño: resolver la misteriosa desaparición de la mítica aviadora estadounidense Amelia Earhart.
“Junto a su padre Julián (Pablo Cerda), Emilia comparte el sueño de encontrar el último paradero de Amelia y resolver su misteriosa desaparición, pero sus planes quedan interrumpidos ante una tragedia familiar que la deja sumida en una profunda depresión”, señala la sinopsis.
Tras ser internada en un centro psiquiátrico para jóvenes, Emilia forma un nuevo grupo de amigos, con quienes comparte terapias y genera revitalizantes vínculos. “Allí se enamora de Gabriel (Roque Artiagoitía), un joven con un talento matemático sin igual”, agrega el texto.
El elenco es completado por Isabella Clemesha (Clara), Francisco Casanova (“Gogo”), Florencia del Real Berner (Domi), Vicente González Špralja (“Oso”), Luis Cerda (Jorge) y Mariana Loyola Ruz (Leila).
La serie será grabada durante los próximos meses en distintas locaciones de Santiago, como por ejemplo en Farellones, y llegará a la plataforma de streaming durante el próximo año con ocho episodios de 30 minutos cada uno.
DISNEY+ AÑADIRÁ UN PLAN CON AVISOS PUBLICITARIOS
Entre tanta oferta de plataformas de streaming, cada servicio ha empleado distintas tácticas para diferenciarse.
En ese contexto, Disney+ ha anunciado una jugada comercial: ofrecer una suscripción más económica, pero que incluya anuncios publicitarios.
Fue Bob Chapek, el CEO de Disney, quien confirmó que a finales de este año, el streaming añadirá una alternativa de suscripción más económica, la cual incluirá avisos publicitarios.
“Expandir el acceso a Disney+ a múltiples niveles de precio es una victoria para los consumidores y los avisadores”, señaló Chapek, según recoge La Tercera.
Hasta ahora, no se conoce cuánto será la rebaja en el costo, ni cuando llegará a nuestro país.
Por ahora, según las oficinas administrativas de Mickey Mouse, la tarifa económica llegará a más países durante el 2023. Eso sí, no se sabe la fecha exacta o qué países serán los primeros en la lista, por lo que tendremos que estar atentos a ver si Chile es uno de los seleccionados.