<
GettyImages 1242548558 (1)
Getty

Demi Lovato: ¿Por qué es uno de los íconos de la comunidad LGBTQ+?

La cantante que suele compartir sobre su viaje de identidad, aclaró este año que volvió a identificarse con el pronombre "ella".

La cantante estadounidense, Demi Lovato, hoy está más vigente que nunca. Con su gira «HOLY FVCK TOUR», que lleva el nombre de su octavo álbum de estudio, la artista está próxima a traer sus mejores éxitos a Chile.

Pero fuera del ámbito musical, la actriz es reconocida por hablar abiertamente de temas relacionados con su vida personal. Incluso, ha lanzado programas, podcast y dos documentales: «Demi Lovato: Dancing with the Devil» y «Demi Lovato: Simply Complicated».

A lo largo del tiempo, Demi se ha convertido en activista de varias causas sociales y ha demostrado tener una inclinación para hablar sobre diversidad sexual y su identidad, con lo que se ha consagrado como uno de los íconos de la comunidad LGBTQ+.

Algunas razones por las que Demi Lovato es un ícono de la comunidad LGBTQ+

Su aparición en Glee

Durante los años 2013 – 2014, la cantante se convirtió en un personaje recurrente en la comedia musical «Glee». En los cuatro episodios que apareció interpretó a Danielle, una cantante de New York lesbiana que tiene un romance con Santana López.

Música para tod@s

En 2014, lanzó el vídeo de “Really Don’t Care”, el cuarto sencillo de su cuarto álbum de estudio, “Demi” (2013). El vídeo, comienza con un discurso que dio la artista en el L.A. Pride el 8 de junio de 2014, donde dijo: “Dios nos ama a todos”.

Mientras suena la música, se ven imágenes del desfile del orgullo y carteles con distintas consignas en favor de la diversidad sexual. Y a medida que el vídeo avanza, se insertan planos de la cantante bailando junto a personas con coloridos looks.

Ese mismo año, la artista también se convirtió en el rostro de la Campaña de Igualdad de Matrimonios de los estadounidenses organizada por Human Rights Campaign.

Aceptación en la comunidad

En 2016, Demi recibió el Premio GLAAD de Vanguardia por hablar a favor de la aceptación de la comunidad LGBTQ+.

Su mensaje queer

En julio de 2020, Lovato le dedicó un homenaje a Naya Rivera, donde lamentó la muerte de su compañera de Glee. Además, le dedicó unas palabras al personaje que interpretó: “fue innovador para toneladas de chicas queer encerradas (como yo en ese momento) y chicas queer abiertas”, dijo en la publicación.

Comparte sus opiniones y emociones en torno a los géneros

-En mayo de 2021, la actriz reveló que se identifica como género no binario y que cambiaría sus pronombres de She/her (ella) a They/tem (elle). La decisión, según dijo, la tomó después de un «trabajo de auto-reflexión».

«Hoy es un día en el que estoy muy contenta de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria», anunció Lovato vía Twitter. Mientras que en el vídeo que acompañaba a la noticia, dijo que «oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas».

Este año, Demi Lovato conversó respecto a su viaje de género en una entrevista para “Spout Podcast”, donde explicó que últimamente se había sentido más femenina, por lo que había adoptado nuevamente el pronombre “ella”.

Con todos estos hechos, la intérprete de “This is me” se consagra sin duda como un ícono de la comunidad LGBTQ+ para muchas personas.


Contenido patrocinado