<
315321229_1071545536957798_8064900680354030348_n
Imagen cedida

“Desafiándolo todo”: El nuevo disco de Santaferia que llegará muy pronto a las plataformas

La connotada banda chilena de cumbia volverá con todo a la escena musical con "Desafiándolo Todo" y varias presentaciones del disco nuevo.

¡Santaferia vuelve con todo! La popular banda chilena traerá el próximo 2 de diciembre lo mejor de la cumbia con su nueva y séptima producción discográfica: “Desafiándolo Todo”.

Este será el primer álbum del grupo en la era post pandémica, y se registró en los prestigiosos Estudios Sur, bajo el dominio del ingeniero chileno, Caco Lyon. Además, con la guía del experimentado productor cubano Gerónimo Labrada, quien se convirtió en el primer álbum ganador del Grammy Latino producido en Cuba.

Sin duda, una producción prometedora que se espera alcance el mismo éxito de su último disco “Cumbia Casera”. El cual se estrenó durante el 2020 y se produjo en medio de la pandemia. Es más, fue grabado desde la casa de los músicos y obtuvo reconocimientos tanto en los premios MUSA, como Pulsar.

¿Qué dijo Santaferia sobre su nuevo disco “Desafiándolo Todo”?

Para su séptima entrega, Santaferia optó por traernos un sonido profesional elaborado presencialmente: “Hacer nuestro disco anterior en las condiciones en que lo hicimos fue un desafío, pero ahora que podemos juntarnos y hacer música, fuimos al mejor estudio que existe en Chile y contamos con un ingeniero cercano a los conceptos latinos y bailables, logrando un gran resultado”, dijeron los integrantes.

El grupo de cumbia además contó con la participación de diversos invitados. Entre ellos, Aldo Asenjo (Macha), líder de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo. El Campa Valdés, acordeonista de El Gran Silencio (banda mexicana que funde la cumbia, la cultura sonidera, el rap y el rock).

Y también con el maestro Valentin Trujillo, el destacado rockero Angelo Pierattini de Weichafe, el charanguista Patricio Quilodrán (Sol y Lluvia, Chico Trujillo) y otros músicos más.

Por eso, para todos aquellos fanáticos y fanáticas del género que esperan ansiosas la nueva entrega de la banda, el grupo diseñó una nueva gira titulada con el mismo nombre del disco, que los llevará a presentarse en distintos puntos del país, de norte a sur. Y que concluirá el próximo 30 de diciembre en la Quinta Vergara junto a Chico Trujillo.

IMG_1641
Imagen Cedida

Y si quedaste con ganas de escuchar cómo suena el próximo álbum, te contamos que la banda ya estrenó sus primeras canciones. Entre ellas el single grabado junto al grupo Zúmbale Primo, “Que te vaya bien” y «Yo juré cuidarte».


Contenido patrocinado