A_UNO_1378854 (1)
Agencia Uno

¿Desde cuándo se deja de usar el Pase de Movilidad?

La mañana de este miércoles el Gobierno anunció una serie de cambios en las medidas sanitarias en relación con la Fase de Apertura.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno dio a conocer que Chile avanzará a Fase de Apertura del Plan Paso a Paso a partir del 1 de octubre. Noticia que trae consigo la modificación de diversas medidas sanitarias en relación con la pandemia por el coronavirus.

Entre ellas: el fin a las restricciones de aforo, el uso de mascarillas y el Pase de Movilidad.

Según lo anunciado sobre el Pase de Movilidad, ya no será necesario su uso para poder ingresar a los establecimientos cerrados. Como eventos masivos, piscinas públicas o viajes superiores a 200 kilómetros en medios de transporte.

¿Cuándo se deja de usar el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se dejará de usar desde el 1 de octubre, que es cuando el país entrará en la Fase de Apertura.

Recordemos que este documento, es el certificado dinámico que se entrega a todas las personas que completen su proceso de vacunación contra el Covid.

Este, acredita que los individuos están al día con su esquema vacunatorio.  Además, que no se encuentran en aislamiento por coronavirus, ni están penalizados por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

El pase, se puede obtener a través del sitio web mevacuno.gob.cl, y su uso sólo servía dentro del país. De todas formas, a partir del próximo mes ya no será necesario.

Sobre las otras medidas anunciadas, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que las personas ya no tendrán que utilizar mascarillas, a excepción de los recintos de salud, donde el uso de esta medida de seguridad sí será obligatorio.

Cabe mencionar que la autoridad insistió en que se seguirá recomendando su uso en toda instancia de aglomeración. Ya sea en transportes públicos y/o eventos.

Al mismo tiempo, las autoridades del Ministerio de Salud, revelaron que a partir del próximo mes se eliminarán las restricciones de aforo en los recintos cerrados. Mientras que la vacunación por Covid será una vez por año.

Contenido patrocinado