<
Isapres
Agencia Uno

Devolución de excedentes 2022: Revisa cuándo y quiénes la reciben

Serán más de un millones de personas quienes se verán beneficiadas con el pago, que su totalidad supera los $93 millones de pesos

De acuerdo al anuncio de las Instituciones de Salud Previsional, se realizará la devolución de excedentes a los afiliados de Isapres, durante los últimos días del presente mes. 

Y tal como indicó la Superintendencia de Salud, alrededor de 1 millón 60 mil personas recibirán un detallado monto, que en suma rodea los $93 millones de pesos. 

¿Quiénes recibirán la devolución?

Según se detalló, la devolución de excedentes es el pago que se entrega cuando el o la trabajadora genera una cotización legal (7%) supera el valor del plan contratado, más el precio del GES.

Según detalla la Asociación de Isapres “todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2021” podrán recibir el monto. 

¿Cómo y cuándo se paga?

Para saber si tienes dinero a tu favor, puedes consultar en el sitio web de la Isapre que te corresponda. 

En ese contexto, el pago se realizará por medio de transferencia electrónica a la cuenta bancaria, según informó cada uno de los afiliados. Pueden ser cuenta corriente, chequera electrónica, Cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Fechas:

Consalud: 21 de enero, a través de vale vista en Banco Scotiabank.

Vida Tres: 25 de enero, vale vista en Banco Santander.

Banmédica: 25 de enero, por vale vista en Banco Santander.

Nueva Más Vida: 27 de enero, con vale vista en Banco Santander. 

Cruz Blanca: 27 de enero, con vale vista en Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal de Banco Estado.

Colmena: 31 de enero, puedes retirar y cobrar pago en sucursales de Banco BCI.


Contenido patrocinado